Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Carlos Beltrán renuncia a los Mets


La novena emitió una declaración señalando que la decisión fue tomada entre ambas partes para proteger los mejores intereses del equipo.
Crédito: r89638_1296x729_16-9,
Autor
|
16 de Enero 2020
|

Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York acordaron ponerle fin al nombramiento del puertorriqueño como dirigente de la novena.

El equipo emitió un comunicado anunciando la determinación.

“Nos reunimos con Carlos anoche y otra vez esta mañana y acordamos una separación mutua. No fue una decisión fácil. Considerando las circunstancias, nos quedó claro a todas las partes que no era lo mejor para Carlos seguir como dirigente de los Mets de Nueva York. Creemos que Carlos fue honesto con nosotros. Estamos confiados en que este no será su último capítulo en su carrera en el béisbol. Seguimos muy entusiasmados con el talento que tiene este equipo y en alcanzar las metas de ganar ahora y en el futuro”, expresó el equipo en su comunicado.

Mientras, que Beltrán señaló “luego de una reunión esta mañana con Jeff (Wilpon, dueño) y Brodie (Van Wagenen, gerente general), acordamos mutuamente separarnos. Fui afortunado en recibir esta oportunidad, pero estuvimos de acuerdo en que esta decisión era la mejor para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.

La decisión sería la más reciente en la saga del escándalo de robos de señales que ya le costó el puesto a los dirigente AJ Hinch en Houston y Alex Cora en Boston.

Beltrán, jugador de los Astros en el 2017, fue el único pelotero mencionado en el informe  del comisionado Rob Manfred que detalló el esquema de robo de señales que tenía dicha novena aquel año. El reporte indica que todos los jugadores conocían y se aprovecharon del sistema, pero destaca que ninguno iba a ser penalizado. No obstante, al mencionar a Beltrán como uno que ayudó a perfeccionar el sistema que según el mismo reporte fue orquestrado por jugadores y mejorado por Cora, forzaron una presión colectiva sobre los Mets en torno a si retendrían a Beltrán en el puesto que fue nombrado en noviembre pasado.

En medio de esa presión, muchos expertos veían venir la salida de Beltrán, considerando que la prensa en Nueva York iba a destruir al exjugador boricua porque luego de haber sido nombrado al puesto, negó conocer de ningún sistema de robo de señales en Houston.

Encuentra más notas sobre