www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Jesús Gallardo es suspendido en la final de Liga MX

 

El jugador de Rayados no podrá tener actividad durante las dos próximas jornadas tras su celebración polémica en la celebración del campeonato; además de recibir una multa económica.


La Comisión Disciplinaria informó que Jesús Gallardo fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica tras el polémico cántico que hizo en la final entre América y Monterrey.

“Sancionar al jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, del Club Rayados de Monterrey, con dos partidos de suspensión más una multa económica por infringir los artículos 6, 10, y 11 del Código de Ética de la FMF”.

Dicha suspensión se debió a que en la final por el título del Apertura 2019, luego de que Monterrey se coronara campeón, Gallardo utilizó una palabra homofóbica en el festejo, por el cual, la Disciplinaria le abrió una investigación.

Anteriormente, Miguel Herrera ya había sido suspendido por la misma situación, pues durante el partido ante Cruz Azul del Apertura 2019, llamó “puto” al árbitro en el pasillo de la zona mixta.