www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Será entrenador interino del América Fernando Ortíz

 

El club América compartió un comunicado en el que confirma que el argentino sustituirá de forma temporal la dirección técnica del equipo.


El argentino Fernando Ortíz será entrenador interino del club América mientras la dirigencia encuentra el reemplazo definitivo para su compatriota Santiago Solari, informó el equipo el jueves.

Ortiz, de 44 años, es un exjugador del equipo que, posteriormente, se incorporó a las Águilas como entrenador del equipo Sub20.

Durante su gestión, Ortiz estará acompañado por Raúl Rodrigo Lara, un exjugador del América en los ochenta, quien también trabajaba con las fuerzas Sub.

En un comunicado, la dirigencia del equipo azulcrema dijo que “en su momento se informará a la afición la decisión sobre un director y cuerpo técnico definitivos”.

América enfrentará como visitante al Monterrey el próximo sábado por la novena fecha del torneo Clausura.

Ortiz arribó al fútbol local en el 2007 como jugador de Santos de Torreón, y después militó con América, donde sólo jugó un torneo en el Clausura 2009.

En su carrera como entrenador, Ortiz dirigió al Sol de América y Sportivo Luqueño en Paraguay y este año llegó a las inferiores del club para hacerse cargo de la Sub20.

Solari fue cesado en la víspera luego de empatar 1-1 con Querétaro, un resultado que eventualmente significó tocar el fondo de la clasificación con seis puntos luego de ocho fechas.

América no era colista desde la fecha tres del Clausura 2017 cuando pospusieron su partido de primera fecha para jugar el Mundial de Clubes y luego perdieron sus siguientes dos encuentros.PUBLICIDAD

El argentino arribó a México con altas expectativas luego de dirigir al Real Madrid y en sus primeros dos torneos terminó segundo y primero de la clasificación, pero en liguilla perdió ambas ocasiones en cuartos de final ante Pachuca y Pumas.

Adicionalmente, Solari perdió con el América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Monterrey.

De acuerdo con algunos pronósticos del medio deportivo, el uruguayo Robert Dante Siboldi o el argentino Ricardo La Volpe serían opciones para tomar al equipo en forma definitiva.