www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Con un minuto de aplausos, Senado rinde homenaje póstumo a Juan Arvizu

 

Por su parte, los reporteros Silvia Arellano e Israel Aldave colocaron un arreglo floral en una de las mesas del Senado en donde trabajaba regularmente Juan Arvizu durante la pandemia.


El Senado de la República rindió, con un minuto de aplausos, homenaje al periodista Juan Arvizu Arrioja, quien perdió la batalla contra el Covid ayer en la Ciudad de México; en tanto, la legisladora Kenia López Rabadán propuso al Pleno que la sala de prensa del recinto legislativo de Paseo de la Reforma, lleve el nombre del reportero.

Durante la sesión ordinaria a distancia de este jueves, en donde se colocó una fotografía del periodista al pie de la Mesa Directiva, se recordó al comunicador que ha sido testigo del trabajo de diversas legislaturas en el Senado de la República.

Oscar Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, solicitó el minuto de aplausos en memoria del periodista. De manera virtual, los senadores se pusieron de pie para hacer lo propio.

López Rabadán, autora de la propuesta, recordó que Juan Arvizu era un destacado cronista legislativo, reconocido con el Premio Nacional del Periodismo en 1997, homenajeado por el Senado de la República en la LXII Legislatura en 2014 y quien, a lo largo de cuatro décadas, destinó con ética y honorabilidad su esfuerzo diario para comunicar a los mexicanos lo acontecido en la esfera política.

“Hoy es un día triste para su familia, El Universal, su casa editorial, las y los legisladores, sus colegas y sus lectores, ya que hemos perdido a un ser humano extraordinario”, puntualizó la legisladora panista.

Por su parte, los reporteros Silvia Arellano e Israel Aldave colocaron un arreglo floral en una de las mesas del Senado en donde trabajaba regularmente Juan Arvizu durante la pandemia.