Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Jul 2020

En Tabasco podrían aplazar el inicio del ciclo escolar 2020-2021

El Gobernador de Tabasco asegura, se trata es de proteger a los estudiantes, aun a costa de retrasar la posibilidad del inicio de clases o de invertir de manera extraordinaria para que pudiese desarrollarse un ciclo escolar virtual.
Aplazan inicio del ciclo escolar 2020-2021- Tabasco

Las autoridades de Tabasco, analizan retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021, debido a que la entidad sigue en semáforo rojo de la pandemia del Covid-19 y estiman que el semáforo verde para la entidad, es probable que no se tenga en el mes de agosto.

De acuerdo al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, si en el estado no disminuyen los contagios de coronavirus, no se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes.

“La Secretaría de Educación está analizando que cada estado dependiendo del semáforo en el que se encuentra vaya planteando el regreso a clases, nosotros estamos revisando todos los días. Nosotros no vamos a arriesgar a los estudiantes, niños y jóvenes, si vemos que hay la mínima situación que pudiese ser un difusor del virus pues entonces plantearíamos retrasar el regreso a clases. Es probable que el semáforo verde de nosotros no sea en agosto sino que sea un poco más adelante”, dijo.

Dijo que, de lo que se trata es de proteger a los estudiantes, aun a costa de retrasar la posibilidad del inicio de clases o de invertir de manera extraordinaria para que pudiese desarrollarse un ciclo escolar virtual.

Para el caso del inicio en clases en las universidades, sobre todo para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), indicó que le han planteado la posibilidad de que no se aplique el examen de admisión a los estudiantes.

 

Por: Pedro Ignacio García

Más notas sobre