www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

La pandemia en Tabasco está en periodo de estabilidad, no hay repunte: Gobernador Adán Augusto López

Fuente: Pedro Ignacio García 

El mandatario sostuvo que los hospitales del Estado no están saturados, e indicó que lo que sí existe es un rezago en la parte de confirmación de casos positivos.


El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Estado se encuentra en un periodo de estabilidad en cuanto al número de casos positivos a COVID-19, pues se está entre 260 (casos), el tope máximo y 215, el tope mínimo, por lo que descartó que se vaya a dar marcha atrás a la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas.

El mandatario sostuvo que los hospitales del Estado no están saturados, e indicó que lo que sí existe es un rezago en la parte de confirmación de casos positivos, pero confió en que los laboratorios dedicados a este proceso cuentan con el equipo necesario para normalizar esta situación.

“Ayer, se publicaron más de 400 casos, pero se especificó que 220 eran de la última muestra o de las últimas 24 horas y el resto, eran casos que venían como sospechosos y que se confirmaban como positivos, casos de gente que fallecía y que se confirmaba”, explicó.

En una gira de trabajo que realizó por el municipio de Banlancán, el mandatario advirtió que el semáforo epidemiológico en la entidad, sigue estando en rojo “por el número de casos positivos, por el número de casos activos y por la tasa de ocupación hospitalaria”.

Fuente: Secretaría de Salud

López Hernández acentuó que la entidad continuará adelante con el calendario establecido para el retorno a la Nueva Normalidad y la reapertura de los distintos sectores económicos, aunque especificó que debido a las condiciones actuales aún no hay fecha definida para la reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Tabasco, reportó que este domingo registraron 497 nuevos casos positivos, de los cuales 238 corresponden a personas confirmadas en las últimas 24 horas y 259 a casos sospechosos de días anteriores.

En cuanto a las defunciones ayer reportó 13, ocho ocurrieron en las últimas 48 horas y cinco en días pasados que no habían sido validadas.

Tabasco se registran 14 mil 958 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente mil 405 personas han perdido la vida a causa del virus.

Por Pedro Ignacio García