www.efekto.tv
Viernes 21 de Enero 2022

Falleció a los 60 años Herman López, actor de doblaje

 

Además de darle voz a personajes de caricaturas, Herman López Ramírez fue director de doblaje, actor de televisión y cine mexicano.


Ayer se dio a conocer la muerte de Herman López Ramírez a los 60 años de edad, actor de doblaje que le dio a voz a las caricaturas de nuestra infancia.

Fue su familia quien confirmó la pérdida a través de redes sociales, en donde más tarde se sumaron otras publicaciones para recordar al actor.

“Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único“, escribió la familia de Herman López.

Además de darle voz a personajes, fue director de doblaje, actor de televisión y cine mexicano.

En la larga lista de personajes a los que le dio voz destacan Élmer Gruñon de los Looney Tunes, el alcalde de Saltadilla en las Chicas Superpoderosas, a Justo Bolsa de Coraje, el Perro Cobarde.

Además, a Wolverine en la primera serie de X-Men, Shredder también en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja, Marlín en la película de Disney Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el padre de Dexter en El laboratorio de Dexter.

También tuvo participaciones en el anime, ya que fue Cassios en Los Caballeros del Zodiaco y la tortuga de mar en Dragon Ball, entre muchos otros.