www.efekto.tv
Viernes 01 de Julio 2022

Fiscalía CDMX detuvo en el Estado de México a 3 personas buscadas por desaparición forzada en el “Bar Zona Flow”

 

En el Estado de México, la Fiscalía de la CDMX detuvo a 3 personas buscadas por desaparición forzada en el “Bar Zona Flow”.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, detuvieron en la calle Hidalgo, de la colonia Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, Estado de México a Mitzy “N”, a José “N” y a Jonathan “N”, en cumplimiento a mandatos judiciales, por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

De acuerdo con la indagatoria integrada en la ”Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas”, los tres detenidos participaron en la desaparición de dos hombres, quienes fueron vistos por última vez el 20 de septiembre de 2020, en el “Bar Zona Flow”, ubicado en la calle Pólvora, de la colonia Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que en seguimiento a una denuncia por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada, agentes de cumplimentaron, las órdenes de aprehensión en contra de la mujer y dos hombres, por su probable participación en hechos ocurridos en septiembre de 2020.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se logró ubicar a las tres personas en el mencionado municipio mexiquense.

Por lo que con un oficio de colaboración, los detectives de la PDI se trasladaron a la entidad mexiquense, donde informaron a dichas personas del mandato judicial en su contra, y tras la lectura de sus derechos constitucionales fueron trasladados, los dos hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.