www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Grandes Éxitos de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati 

Llegó a la fama con su primer disco, llamado Soda Stereo en 1983, también grabó: Nada Personal“, “Signos“, entre otros


Aniversario luctuoso de Gustavo Cerati, compositor, músico, productor y cantautor argentino. Reconocido internacionalmente por tocar en la banda de Soda Stereo, murió en Buenos Aires después de pasar 4 años en terapia intensiva por un accidente en Venezuela de cerebrovascular.

 

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Hoy recordamos sus éxitos, llegó a la fama con su primer disco, llamado Soda Stereo en 1983, también grabó: Nada Personal“, “Signos“, “Doble Vida“, “Canción Animal” y “Sueño Stereo“. Se coloco con las canciones: “Sobredosis de TV”, “Signos”, “Lo que Sangra ”, “En la Ciudad de la Furia”, “De Música Ligera”, “Te Hacen Falta Vitaminas”, “Dietético”, “Cuando Pase el Temblor”, “Persiana Americana”, y “Zoom”.

 

En su tiempo en solista, prendió en 1993, luego de su matrimonio y nacimiento de su hijo Benito Cerati, grabo el album “Amor Amarillo”, con su esposa Cecilia Amenábar. Después de esto aun continuo por 4 años más con Soda Stereo y la gira “El Último Concierto” , donde termino con su frase “¡Gracias… Totales!”.

 

Nunca se separo de la música, 10 años más tarde continuo con la gira “Me Verás Volver” , al disolverse la banda, compuso los discos “Bocanada”, “Siempre es Hoy”, “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural”. Teniendo éxitos: “Puente”, “Cosas Imposibles”, “La Excepción”, “Adiós”, “Crimen”, “Lago en el Cielo”, “Déjà Vu”, “Rapto”, entre otros.