www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Noroña acusa a diputadas de usar perversamente el término de violencia política de género

 

Acusa Noroña a diputadas de usar perversamente el término de violencia política de género; dijo que a las diputadas ya no se les puede decir nada.


El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, criticó que las legisladoras hagan “un uso perverso” del término violencia política de género.

Dijo que, pese a que son pares, a las diputadas ya no se les puede decir nada porque o lo acusan de violencia de género o de misoginia

Fernández Noroña indicó que hasta el momento no ha recibido ningún apercibimiento por parte de la Mesa Directiva u otra instancia por haber hecho una seña obscena desde la máxima tribuna, la semana pasada, a la panista Annia Gómez quien lo acusó de violencia contra las mujeres.

“En ningún momento hice señalamiento explícito de ninguna diputada o diputado. Yo estoy un poco, y lo dije, hasta las orejas del uso perverso que hay del término violencia política de género. Es un uso perverso porque ya no le puedes decir nada a ninguna compañera, que somos pares, cualquier respuesta que des es violencia política de género o misoginia”, manifestó.

El legislador recordó que el año pasado recibió una seña obscena por la diputada panista. Dijo que Annia Gómez está en su derecho de interponer las denuncias que crea convenientes.

Dijo, en entrevista, que él propuso la desaparición del Comité de Ética por considerar que no es el “Tío Gamboín del cuadro de honor o del horror”, y solo el pleno puede juzgar a los legisladores.

“Lo que yo plantee es la desaparición del Comité de Ética, porque si algo cubre el fuero es la libertad de expresión de un legislador, nadie puede reconvenirlo, y el Comité de Ética no es el Tío Gamboín del cuadro de honor y del cuadro de horror, no va regañar a nadie, es absolutamente absurdo e improcedente”, señaló.

Gerardo Fernández Noroña sostuvo que, si se le acusa penalmente por parte de la panista tendrán que desaforarlo y desea que lo intente la oposición para demostrar que solamente recordó una grosería que él recibió previamente.