www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Presentan cartel oficial para el Mundial de Qatar 2022

 

La presentación de este cartel se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Hamad, ubicado en la ciudad qatarí de Doha.


Este miércoles fue revelado el póster oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual fue creado por el artista local, Bouthayna Al Nuftah.

La obra representa “el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe”.

La presentación de este cartel se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Hamad, ubicado en la ciudad qatarí de Doha.

La FIFA informó que por primera vez se elaboraron una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista.

Mientras que, los siete carteles secundarios “muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias”.

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos”, explicó Al Muftah.

El objetivo de la artista era mostrar una celebración junto con la afición al futbol en la sede de la justa mundialista.

El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen en Qatar cuando se marca un gol.

Por su parte, Jean-François Pathy, director de marketing de la FIFA mencionó que el cartel es “un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar”.

Apuntó que en Qatar están muy orgullosos de este trabajo que muestra la pasión que hay en el mundo árabe por este deporte.

Cabe señalar que con la clasificación de Costa Rica, ya están listas las 32 selecciones que participarán en el Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre.