Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
10 de Dic 2020

Presentarán queja a Consejo de la Judicatura

El primer mandatario aseveró que se debe conciliar el derecho y la justicia.
WhatsApp Image 2020-12-10 at 08.12.52 (1)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el Día Internacional de los Derechos Humanos se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 horas.

Indicó que ante las denuncias que se han presentado en la “mañanera”, se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal “para que se revise el procedimiento y conocer si la actitud de los jueces se apega a derecho y sobre todo si actuaron con justicia”.

Aseguró que el Poder Judicial demora la impartición de justicia.

Sin embargo, destacó hay jueces y magistrados sensibles y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “es un hombre íntegro, buen abogado y un hombre con visión humanista”.

Comentó que en el caso Rafael Méndez Valenzuela, preso por supuestos delitos de crimen organizado en 2008 en Valle de Bravo, se intervendrá de forma directa e incluso planteó la posibilidad de indultarlo hoy mismo.

“Es un joven que es detenido, cumple con la pena, sin embargo, en uno de los procesos, se decide por un juez que se debe de reponer el procedimiento, entonces en vez de dejarlo en libertad porque ya cumplió su condena, lo mantienen preso porque hay una sentencia que mandata que se reponga el proceso y es reiniciar la investigación”, explicó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, explicó que no procedería el indulto porque no hay sentencias definitivas.

Judith Valenzuela, madre de Rafael Méndez, dijo que su hijo fue torturado y ya cumplió su condena pero sigue preso.

El primer mandatario aseveró que se debe conciliar el derecho y la justicia.

Más notas sobre