www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Qué es el ‘Reto de las 48 horas’ y por qué debe preocuparte

 

El reto lo gana quien sume más puntos, los cuales se otorgan dependiendo la cantidad de mensajes que publiquen amigos y familiares en el lapso que los participantes e encuentren desaparecidos


Desaparecer y mantenerse sin contacto alguno con sus familiares durante 48 horas es la meta a cumplir en el juego “Reto de las 48 horas” que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos alertó a los habitantes de Tabasco.

De acuerdo con la institución, luego de realizar labores de Ciberpatrullaje detectaron que este juego circula por medio de redes sociales con los jóvenes y adolescentes.

Por medio de un comunicado, la Unidad de Investigación informó que en el juego se reta a los jóvenes a salir de su casa y permanecer sin contacto de ningún familiar durante dos días.

El informe agrega que después los jóvenes tienen que aparecer repentinamente con sus familiares.

El reto lo gana quien sume más puntos, los cuales se otorgan dependiendo si en el lapso que se encuentren desaparecidos los amigos y familiares publican mensajes en las redes sociales buscando a los jóvenes.

“Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”, se lee en el comunicado.

Por último, las autoridades recomendaron que ante cualquier desaparición no debe minimizarse el acto, y debe mantenerse una buena comunicación con sus hijos.

Más notas sobre