www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”: AMLO

 

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que pese a las críticas saludaría nuevamente a la mamá de Guzmán Loera porque es una anciana.


Tras las críticas del ex mandatario Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que volvería a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador llamó a que Calderón de a conocer todo lo que sabe de Genaro García Luna, ya que fue su secretario de Seguridad Pública.

Ayer, en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseveró que en el sexenio de Felipe Calderón se vivió un “narco estado” porque el encargado de la seguridad estaba al servicio de una organización criminal.

En entrevistas de radio, el ex panista afirmó que era un perseguido político.

Este martes, López Obrador expresó:

“Miren, ayer se enojó el ex presidente Calderón conmigo y yo qué culpa tengo si no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos“, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que pese a las críticas saludaría nuevamente a la mamá de Guzmán Loera porque es una anciana.

“García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba, que porque yo saludé a la mamá de Guzmán Loera, la volvería a saludar si me encuentro a la señora, ahora ya no de mano, pero cómo no voy a saludar a una anciana, que se libera el hijo de Guzmán Loera, si yo tomé la decisión porque no quise de que perdiera la vida cientos de personas, eso lo asumo“, aclaró.

“Pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad Pública, mucha gente no lo sabe, porque también estas cosas no se difundan mucho, los medios convencionales que están enojados por los cambios y siguen defendiendo al antiguo régimen de corrupción guardan silencio cómplice, entonces hay que estar recordando“, afirmó López Obrador.