www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Youtuber “Ratita” fue detenido por grabar glúteos de mujeres

 

Usuarios denuncian abuso policial.


El youtuber Rata Política, a quien sus seguidores dicen “Ratita”, realizaba una grabación en compañía del activista Óscar Zurita, cuando fue detenido después de ser acusado de grabar glúteos de mujeres que se hallaban en el Zócalo capitalino.

Rata Política se encontraba realizando una transmisión debido al Día de Muertos, para demostrar que no se habían instalado las tradicionales ofrendas debido a la presencia de manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

Sin embargo durante la grabación un grupo de mujeres, presuntas feministas, que se hallaban también en el Zócalo comenzaron a golpear a ‘Ratita’ y a Zurita, y los acusaron de acoso.

Al verlos acercarse las mujeres comenzaron a gritar y golpearlos, además de acusarlos de estar grabando glúteos de las presentes.

Ante las acusaciones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta el sitio y detuvieron a ambos sujetos, quienes fueron remitidos a una agencia de la alcaldía Cuauhtémoc.

‘Ratita’ publicó un video en el que se les ve a bordo de la parte trasera de una patrulla, en dicho material ambos aseguran estar bien y sin golpes de consideración.

https://www.youtube.com/watch?v=tosFK052vjQ&feature=youtu.be

La SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) informaron a través de redes sociales que ambos youtubers se encuentran detenidos por presuntamente grabar glúteos de mujeres.

La FGJ detalló que las denunciantes ofrecieron su declaración.

Internautas mostraron su molestia por la detención de Rata Política y pidieron su inmediata liberación, al igual que la de Óscar Zurita.