www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Youtuber estadounidense reta a policías de Querétaro

 

En un video filmado por él mismo se ve cómo saltó las redes que se colocaron en plazas para evitar que personas se congreguen.


El estadounidense Gavin Seim retó a policías de Querétaro que le pidieron respetar los espacios que han sido clausurados por la pandemia.

En un video filmado por él mismo se ve cómo saltó las redes que se colocaron en plazas para evitar que personas se congreguen. Uniformados le solicitaron abandonaron los sitios, pero no tuvieron una respuesta positiva.

“No, amigo, la plaza es pública, no tienes autoridad para cerrar la plaza”, dijo el sujeto ante la petición de oficiales. Luego llamó a la gente a utilizar calles y parques, a pesar de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“No puedes estar adentro”, le dijo un policía. “Me hay mucho espacio, tú no. Tú estás bloqueando”, respondió el sujeto.

Hugo López-Gatell, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, anunció esta semana que México ha entrado a la Fase 3 por la contingencia por el COVID-19. Eso no preocupó al sujeto.

Para intentar justificarse, Gavin Seim citó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los oficiales fueron amables con él en todo momento.

“Eso es loco, eso no es legal”, dijo sobre las medidas para evitar la propagación del virus. Según él, entre menos espacio para caminar, había menos riesgo de contagio.

Gavin Seim cuenta con miles de seguidores en la plataforma Youtube.