www.efekto.tv
Lunes 08 de Agosto 2022

A las ganadas (tres)

 

Aquellas ya conocidas, vaya, las que hemos visto por mucho tiempo y lo que podría resultar en la competencia de dos mujeres.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la continuación de este tema, la entrega anterior nos referimos a lo siguiente:..“Luego entonces esa indefinición nos lleva al “si es candidato la lucha va a estar entre fulano, sutano y mengano, quizás un caballo negro que podría ser tal”, “en el caso de que sea candidata, el tema se resolverá entre menos aspirantes, pero al menos se habla de 5 o 6”…

¿Qué tal? la percepción ya cambió, porque en los y las lectoras quedará el sentimiento de que al ser muchos nombres aún no hay nada definido y quizás  -en una de esas hasta el propio autor- queda inconforme o con el “cus cus” de que alguien más sí se atreva a reducir el número y además y a final de cuentas así sea.

Todo parece indicar que será hasta finales de septiembre, principios de octubre cuando el PRI haga su anuncio, pero mientras, nosotros seguiremos jalando piola”…

Entonces ¿todo depende de si es mujer u hombre?, pues sí, sólo así se estará aterrizando la ecuación que nos llevará al “cara a cara”. Me explico, una vez se conozca el “género”, entonces sí habrá de “emparejarse” la contienda, pues -así se entiende- no existirá suelo disparejo, mujeres frente a frente o también hombres frente a frente…

Y como siempre estamos pensando hacia adelante, una vez se den a conocer las o los competidores, entonces -seguro- entraremos a la fase de cómo se van a desarrollar las contiendas. Ahí va otra explicación. De ninguna manera serán campañas “planas” y al menos se armarán en dos escenarios.

Aquellas ya conocidas, vaya, las que hemos visto por mucho tiempo y lo que podría resultar en la competencia de dos mujeres.

¿Cómo es eso?, bueno una contienda en donde lo principal sean las ideas, las propuestas y soluciones, nada de confrontaciones o campañas negras, al menos no con el consentimiento de quien abandera las causas, otra de las grandes diferencias…

Le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, existe un doble discurso sobre el uso de combustibles fósiles, pues mientras por un lado se maneja que llegaron a su fin, lo cierto es que, en los últimos seis años, Estados Unidos ha perforado 303 pozos en aguas profundas y México sólo 50.

Este tema, así como el éxito exploratorio de Pemex y la reposición de 100% de las reservas, fueron algunos de los abordados en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022 (CMP), llevado a cabo en Villahermosa.

La estrategia de Pemex de mantener la actividad exploratoria, ha llevado a la empresa a no bajar la guardia en la materia.

Por ejemplo, de 2020-2022 hubo 46 descubrimientos con hidrocarburo, y si bien ha habido una participación de nuevos operadores, la mayoría son de Pemex, además de que concentra los de mayor volumen e importancia como los campos Ixachi y Quesqui…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre