www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

A las ganadas (Última)

A las ganadas (Última)
 

Es más, la propuesta serviría para más adelante, recordarle a quien el voto le favoreció para gobernar la entidad, lo dicho y escrito.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es la última mención al tema tratado durante las entregas anteriores, -sólo por el momento- habremos de seguir conforme se vayan cocinando las o los candidatos, alianzas, coaliciones, amasiatos, divorcios o “arrejuntes” políticos, así lo escribimos.

“Aquellas ya conocidas, vaya, las que hemos visto por mucho tiempo y lo que podría resultar en la competencia de dos mujeres. ¿Cómo es eso?, bueno, una contienda en donde lo principal sean las ideas, las propuestas y soluciones, nada de confrontaciones o campañas negras, al menos no con el consentimiento de quien abandera las causas, otra de las grandes diferencias”…

Seré sincero y perdonarán el “morbo”, pero no sé sí nos dejaría complacidos así fueran, -dicen algunos voces, “bien raro”-, pero las prefiero así, aunque no dé para el chismecito…

Y ya aprovechando, pediríamos las propuestas sean en resúmenes ejecutivos, con lenguaje claro cada “apuntado o apuntada”, así ganamos todos, ellas o ellos dejan de lado el “choro mareador” y nosotros -los electores nos preocupamos por leer lo que cada quien dice que haría si gana. Un ganar, ganar.

Es más, la propuesta serviría para más adelante, recordarle a quien el voto le favoreció para gobernar la entidad, lo dicho y escrito.

¿A poco no estaría así como de lujo llevar un “check list” y ponerle palomita a lo ya cumplido y un “horroroso tache” a lo incumplido.  ¿Qué tal?

La rabadilla del Pollo

El Consejo de Ancianos de esta columna anda con el pico y el corazón de pollo muy, muy apachurrado, mi queridísimo tío (por decisión propia y de él) Jaime Vega, levantó el vuelo con Diosito lindo y querido el fin de semana.

Me quedo con esos saludos y caricias de ojos a ojos -de ventana a calle- que atesoro en el alma (pinche Covid, ya no me dejó abrazarlo). Ni duda que mi papacito chulo lo hará por mí y seguro los compadres reiniciarán sus largas y amenas pláticas, llenas del Toluca y las Chivas.

Abrazo con mis dos alas a la Tía Licha, mujer excepcional. Gracias a ambos por prestarnos en este plano a Jaime, Janeth y Lizeth, a los tres mi cariño permanente. No hace falta estar todo el día y todo el tiempo pegado para reconocer a la “gente bien nacida” -como decía el papá de los pollos- y ellos, ellas lo son…

Otros emplumados cuentan, la investigación que tiene la Fiscalía a una presunta banda de extorsionadores y secuestradores integrada por policías en activo, incluye la identificación -no por una, sino de varias de sus posibles víctimas- que narran cómo les “paseaban” y exigían dinero o los presentarían por delitos contra la salud.

Cuando no aflojaban, los policías de investigación entregaban a las víctimas con uniformados de la Secretaría de Seguridad para un “último intento”, si tampoco funcionaba, ya hacían la presentación al Ministerio Público.

Ya le seguiremos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre