www.efekto.tv
Sábado 25 de Junio 2022

Ahora, ¿qué sigue?

 

Sí, pero fue un accidente, contestarán las buenas conciencias y ¿saben? tienen toda la razón, pues nadie quiere que sucedan este tipo de cosas, pero de nuevo la pregunta ¿alguien es responsable del resultado final?


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Ahora, ¿qué sigue?

La conclusión fue “lapidaria”, el chofer se quedó dormido y por eso el accidente. Claro, me refiero a lo sucedido la semana pasada en Paseo Tollocan, donde la volcadura de un camión de pasajeros dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 16 lesionados, entre ellos dos menores de edad que fueron trasladados al Hospital del Niño…Así nos referimos a este tema: “…mientras se pasa el susto por el accidente que se registró este jueves en Paseo Tollocan, decenas de voces se alzan para exigir explicaciones del ¿por qué? se permite a choferes, conductores u operadores de autobuses manejar cansados, con sueño, desvelados, estresados y un largo etcétera. El tema, según estos alados ven las cosas, no es realizar esta y otras preguntas más, sino obtener la respuesta adecuada. No creo que sea suficiente el que las autoridades digan es responsabilidad de la empresa por no llevar dos operadores y la empresa dirá, es culpa de la autoridad, porque no entregan a tiempo papeles y demás.”…Y podremos seguir aún con más temas que sirvan de distracción al evento o den explicaciones, cuya verdadera intención sea “aventar” la culpa a otro lado. Me explico; la empresa, por supuesto tratará de lavarse las manos, pues se trata más bien de un error humano, aún así, se puede recurrir al seguro. Quién duda, el seguro sacará un gran legajo de hojas en donde se explique la no aplicación del mismo, cuando se demuestre que el chofer no durmió las 8 horas de regla, previo a un viaje o algo así. Clamarán unos y otros peritajes, reconstrucción de hechos, pagos, pólizas, licencias, exámenes y más, pero ¿qué está pasando con el operador, con los lesionados, con sus familiares?, bueno dirán unos, el tema es así por la serie de reglas que se deben seguir para llegar al origen-causa del evento. Sí, pero fue un accidente, contestarán las buenas conciencias y ¿saben? tienen toda la razón, pues nadie quiere que sucedan este tipo de cosas, pero de nuevo la pregunta ¿alguien es responsable del resultado final?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la Fiscalía mexiquense le echó el guante a 3 presuntos delincuentes relacionados con el homicidio de 2 personas, una de ellas, empleado del Poder Legislativo, ocurrido el 25 de abril. Los alados dicen que fue una riña donde empleados del bar “La Pachanga”, asesinaron a golpes a estas personas, unas 48 horas después fueron a tirar los cuerpos por rumbos de Jicaltepec… Y ya que andamos en esas, a otros que el fiscal José Luis Cervantes les echó el guante, fueron a 5 integrantes de la Familia Michoacana que operaban en el sur del estado, en el operativo del que, cuentan los alados, el fiscal general es quien trae los hilos, detuvieron al primero de los objetivos relacionados con el ataque a instalaciones en Sultepec…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre