www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Ahora, ¿qué sigue?

Ahora, ¿qué sigue?
 

No bastaría me confían algunas personas, con saber que la derrota lo deprimió y andaba muy triste, es hora en que las autoridades actúen y se aplique la ley.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Bueno, pues se llegó el fin de las campañas, pasó la jornada electoral -los votantes nos lucimos- y el proceso electoral se encuentra en el último tramo, ¿y ahora? Vamos por partes y lugares.

En la capital mexiquense el resultado sorprendió con el triunfo de la coalición “Va por el Estado de México”, sin dejar de reconocer que Raymundo Martínez Carbajal se ganó la voluntad de la gente con una gran campaña, propuestas claras y dando cara a toluqueños.

Hasta aquí bien, pero ahora ¿qué pasará con el tema de los presuntos desfalcos cometidos por Juan Rodolfo Sánchez Gómez?, como se recordará al ventilarse los mismos, a más de uno dejó con la boca abierta.

Seguimos hablando de denuncias graves, súper sueldos para colaboradores -íntimos-,  un sobreprecio mayor a 200 millones de pesos en la renta de patrullas, claro, sin olvidar a más de 400 aviadores (que están y los que sólo figuran de nombre) y eso que sólo mencionamos lo ya documentado, pero no debemos hacer de lado los viajes del edil, -dejando tirado el trabajo por el que se le paga con nuestros impuestos (incluyendo cabildos)-.

Ante estos hechos, ciudadanos mostraron su inconformidad, indignación y descontento en las urnas, – conste, no creo que una que otra/otro no le cobraran también las largas horas de espera, la impuntualidad o las constantes cancelaciones, en la urna- pero, ¿qué sigue?

No bastaría me confían algunas personas, con saber que la derrota lo deprimió y andaba muy triste, es hora en que las autoridades actúen y se aplique la ley. Esta es una demanda social que debe ser atendida, porque el voto de castigo no es suficiente. Ya veremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que difícilmente se pondrá en marcha, de nuevo, la maquinaria municipal -en algunas demarcaciones, sobre todo en donde, quienes solicitaron permiso, perdieron- pues por más de un mes, -en algunos lugares- se trabajó sólo con encargados y no necesariamente se hizo lo acordado…

Aunque es una cuestión de lealtad y de conciencia, pues las condiciones que se dieron después del domingo 6 de junio pueden modificar muchas cosas, entre ellas el regreso de quienes estaban seguros seguiría ahí hasta pasado el “Día D”…

Según comentarios en corto y no, por lo menos una docena de dependencias están a nada de ver cómo se esfuman aspiraciones de concluir el trienio.

Aunque hay que señalarlo también, una inmensa mayoría de quienes podrían ser nombrados lo están pensando muy bien, pues no están dispuestos a ser quienes se queden con la bronca de de la entrega-recepción.

¿Pues cómo habrán dejado las cosas o qué hicieron aquellos que se incorporaron a las campañas?..

Ya lo sabremos muy pronto. Se va a poner muy bueno el tema, de los que sí y de los que no, o quienes cobrarán viejas facturas…

Shalom.

Mi correo es: [email protected]