www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Al tú por tú

Al tú por tú
 

Falta menos para las elecciones y falta mucho, mucho más para estar en el país que estando peor, estaba mejor.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Penosamente, en algunas cosas la 4T solo ha servido para deformar las costumbres, la manera de expresarse, los retos de la delincuencia organizada al Gobierno Federal con todo y la secretaría de la Defensa Nacional o la de Marina o incluso la Guardia Nacional.

Ya se ha convertido en panorama político que entre candidatos a distintas posiciones de las mas de 21 mil que se jugarán en el 6 de junio, se amenacen, sean objeto de atentados, o incluso de asesinatos.

No es aceptable el que en ´´ época electoral sea normal´´, la efervescencia en violencia o en insultos y ataques frontales entre contendientes o en los mismos spots de cada partido al grado de la ridiculez. Morena ha quitado, guarderías, refugios para mujeres golpeadas por sus parejas, los medicamentos  para los niños con cáncer y la serie de recortes presupuestales o la eliminación hasta del Seguro Popular , mientras que se gastan decenas de millones de pesos comprando estadios de Beis Bol o escuelas de el algún vez llamado el Rey de los Deportes.

Pero los números fríos, hablan de mas de 83 asesinatos de candidatos a diferentes posiciones, mujeres y hombres de todos los partidos o de la mayoría. Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PRD y otros, han vestido de luto a esos institutos políticos y antes a familiares y seguidores.

Hoy, entre frivolidades y ridículos de algunos candidatos y candidatas, no hay límite para bailar, cantar, prometer que si gana determinado candidato, de las llaves de cada hogar saldrá cerveza. Otra candidata ofrece regalar operaciones de senos. Otros se visten de strippers, otros mas de payasos.

De todos los que hacen parodia y rudículo el común denominador es que no tienen ni la mas pálida idea de lo que es Política y menos el servicio publico. El combate a la corrupción es bandera común. Nadie propone nada nuevo.

Por otra parte, poner en la pantalla cementerios ataúdes, cuerpos ensangrentados y más barbaridades dignas de una revista que circuló en México y que se llamó Alarma!!. Aquella tenía el genial talento de cabeceros que lo penoso lo hacían de risa. Publicaban memorables portadas. Se durmió el chofer y Pacatelas!!!!. No sin poner una foto con la imagen de cuerpos regados y un camión de pasajeros que dio volteretas sin control.

Otra cabeza inolvidable fue aquella que decía, Mato a su Madre sin causa justificada.

Vendía su alma al feo Diablo. ¡!!!. Buscolo, encontrolo y matolo. ¡!!!

Pero más allá del anecdotario, esta la realidad a menos de 15 días de las elecciones mas importantes dela historia de este México nuestro. Con otra demanda desde la mañanera de Palacio Nacional de que se denuncie cualquier entrega de despensas aunque se Morena el sorprendido haciéndolo. Ya ni se diga del PRI o PAN. Y la alianza de lo que era por  décadas el agua y el aceite, entre el tricolor y el blanquizul ahora hasta de amarillo se mezcla con el PRD.

Se ofrecen disculpas a la comunidad China y no se da el pésame a los familiares de 28 muertos del Metro Tláhuac.

Falta menos para las elecciones y falta mucho, mucho más para estar en el país que estando peor, estaba mejor.

sanchezcarrillo.tv