www.efekto.tv
Sábado 23 de Marzo 2024

Concertacesiones, no diálogo

Adan Augusto Marko Cortés
 

Fueron a sacar la bandera blanca, porque ya no quieren que siga disparando la 4T. Fueron pues a concertacesionar y no a pedir diálogo abierto y franco.


Con Valor y Con Verdad |

Por Gustavo Rentería*

La imagen provoca risa: Marko Cortés, Santiago Creel Miranda y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca exigiendo diálogo con el Gobierno Federal. Salieron triunfantes por la foto, pero con las manos vacías.

Los recibieron en la Secretaría de Gobernación, y el gran amigo del Presidente López Obrador (gobernador con licencia de Tabasco) no soltó carcajadas, porque es el encargado de la política interna el país.

Al concluir el simpático encuentro, seguramente Adan Augusto le llamó a su paisano, utilizando el teléfono rojo, para confirmarle que no se debe de preocupar de nada.

¿Fueron para tender puentes, o lograron la cita para negociar concertacesiones?

Fue a exigir el líder opositor, que sabe qué perderá casi todas las elecciones en 2022 que lo tomen en cuenta. Su trabajo es meter votos a las urnas, y ganar comicios, pero en el fondo sabe qué está derrotado. Estará en verano con las manos vacías.

Será aún más repudiado dentro del PAN y sabe que se le vendrá el mundo encima y hasta pedirán su cabeza. Se acercó al Gobierno Federal a concertacesionar, no a exigir diálogo.

También fue a pedir el operador del desafuero de López Obrador que escuchen a los que piensan distinto. El que armó el fusilamiento contra el entonces Jefe de Gobierno, y quién jaló el gatillo, ahora implora que no le den “el avión”.

Javier Tejado donde, publicó en la víspera, que fue realmente al Palacio de Covián que ocupó algún día, para que se hagan de la “vista ciega” sobre los negocios irregulares de él y su hijo.

Se acercó Creel al Gobierno Federal a concertacesionar, no a exigir diálogo.

Y aunque usted no lo crea, quien tiene órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República, también fue hasta Abraham González 48. Se acercó Cabeza de Vaca al Gobierno Federal a concertacesionar y a pedir paz, no a exigir diálogo.

Sólo les faltó la compañía de Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa. También debieron incluir a Jorge Luis Lavalle, Guillermo Padrés y  Miguel Ángel Yunes.

Este martes, el Presidente de la República, festejó el dialogo, y también exhortó al Partido Revolucionario Institucional a que haga lo mismo.

Ya veremos si los tricolores encabezados por Alito Moreno y la familia Moreira también logran entrar hasta la sala de juntas del titular de la SEGOB.

Sus asesores ya deben estar haciendo la lista de asistentes: Carlos Salinas, Enrique Peña, Jesús Reyna, Rodrigo Medina, los Duarte, Yarrington, y hasta Elba Esther Gordillo.

Les falta oficio a los panistas; mejor dicho, les falta mucho camino por recorrer a los líderes panistas de hoy. Para millones, la única opción real de equilibrar los asuntos públicos, está en la organización del PAN. Pero si los representan Marko, Creel y Cabeza de Vaca, están perdidos.

Fueron a recoger las migajas del poder, porque cada día lo pierden más. Fueron a solicitar lo que sobre del presupuesto, porque no pudieron hacer nada en la Cámara de Diputados. Pidieron entre café y galletas que los vean y escuchen, porque ya ni los ven ni escuchan personajes como Francisco Dominguez Servién y el senador Damián Zepeda.

Fueron a sacar la bandera blanca, porque ya no quieren que siga disparando la 4T. Fueron pues a concertacesionar y no a pedir diálogo abierto y franco.

CON VALOR Y CON VERDAD.-Un abrazo sincero a los Pazos, que están festejando con los veracruzanos, los primeros 91 años de la XEU.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx