www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Arranque del año (Dos)

 

En este selecto grupo está también Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así que perdón para los integrantes del cuarteto, pero tiene más mérito lo realizado por la administración del gobernador Del Mazo Maza, por -además- tratarse de una de las entidades con el mayor número de población en lo nacional.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

A unos días de entrar en la recta final del primer trimestre del año -platicamos en la entrega anterior- la mala noticia sería el arranque en programas y acciones de beneficio social -conste no sólo para un color, sino para todos- y también sería entre comillas. Sé que puede sonar contradictorio y pensarás, ya se me desvieló una pluma o una ala, pero no es así, te explico lectora, lector, queridos. También en entregas anteriores hicimos la mención del trabajo realizado en la Secretaría de Finanzas de la administración de Alfredo del Mazo Maza, tomando previsiones de un alargamiento en la aprobación del paquete fiscal. Esas acciones de contención sirvieron, porque a fin de cuentas no se paralizó el trabajo y hasta -lo aseguran expertos- se administró el recurso para no poner en peligro, por ejemplo, el pago de salarios y otras cosas urgentes…Es así pues, como llega la confirmación de un manejo responsable del dinero de los mexiquenses, ¿cómo?, con el reconocimiento de que estamos dentro de las cuatro entidades con el cero por ciento de observaciones en montos por auditoría…En este selecto grupo está también Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así que perdón para los integrantes del cuarteto, pero tiene más mérito lo realizado por la administración del gobernador Del Mazo Maza, por -además- tratarse de una de las entidades con el mayor número de población en lo nacional. Las leyendas urbanas dicen que ninguna auditoría sale limpia, es decir, por lo menos una observación debe llevar y que se alcance el 0% de observaciones en los montos por auditoría, pues algo dice ¿no? Muy significativo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) califique a la administración mexiquense así, queda claro pues, en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza se siguen haciendo bien las cosas. “Ai´ta” la muestra, no es cuento.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, Tlalnepantla, el municipio gobernado por “Tony” Rodríguez va que vuela para ser un paso obligado hacia la elección del 2023…Pronto plumífero, escucharás hablar de reuniones en la “Tierra de enmedio”, así es que no dejes de poner atención en eso y otras cosas…Otros pollos recién salidos del cascarón me platican, la intención de aumentar las tarifas del transporte no ha muerto, sólo está en espera de una mejor oportunidad, pues permisionarios han entendido, en este momento presionar para obtenerla les dejaría más problemas y cero beneficios…La economía de la gente -producto de la pandemia- y otras situaciones más de plano no aguantarían se les dijera, sólo se trata de un peso…Me parece bien cuiden las formas y los fondos, y aunque esto no signifique vayan a claudicar en su intento de aumentar el precio, pues le dieron un respiro al secretario del ramo. Ya veremos cuánto dura…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre