www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Arranque del año

 

Iniciamos pues, no sólo la administración central, el trabajo de gobernar y ser gobernados con un atraso de -por lo menos- mes y medio…


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Arranque del año

Por iniciar la última parte del primer trimestre del año, es justo hacer un “stop” para analizar todo lo avanzado, sobre todo, aquello con un alto sentido social, el trabajo o la labor realizada para apoyar a quienes menos tienen, tema en donde todos los pensamientos confluyen, por lo menos así lo han hecho saber un día sí y el otro también, los actores políticos de cualquier color…

Bueno, pues pese a esa buena voluntad en la Cámara de Diputados mexiquense, el grupo mayoritario llevó su postura hasta lo último, atrasando el inicio de programas importantes. Nada que alegar en su justificación para llevar todo hasta el límite, pues es sólo de ellos, pero a fin de cuentas terminaron dando el sí, y además enredando su perspectiva con respecto a un posible financiamiento (adquisición de deuda) por parte del Gobierno Estatal, algo que se había convertido en motivo principal para detener la aprobación del Paquete Fiscal para este año, -al menos en el discurso-…

Iniciamos pues, no sólo la administración central, el trabajo de gobernar y ser gobernados con un atraso de -por lo menos- mes y medio…

Lo advertimos en una entrega anterior, no es como una parálisis total y completa, no por el hecho de las previsiones tomadas, pero sí hay rubros en donde si no hay recursos, se avanza a lo mínimo o de plano no. Qué triste y lamentable ¿no?, iniciamos el año en marzo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres Arenas, ya tiene todo listo para su foro “Perspectivas de la Industria 2022” a realizarse este 24 de febrero de manera virtual, donde se hablará sobre los pronósticos que se esperan para este año en materia financiera, política y económica, además de los retos ante la llegada de la nueva normalidad…La agenda ya está completa con personajes como Mónica Conde de la Revista Ambiente Plástico, Terry Glass de IHS Markit, Luis Carlos Ugalde de Integralia y Carlos Scheel del Tec de Monterrey, entre otros, quienes compartirán sus puntos de vista. El evento se organiza en conjunto con grandes empresas como Braskem Idesa, Iberdrola México, M. Holland, BYK Chemie de México, Citrulsa, Polnac, Polymat, Grupo Quimisor y Nexeo Plastics…Otros emplumados en el hilo me cuentan, el tema de las dos personas agredidas en el “libramiento de Metepec” no debe tomarse como un hecho aislado…Si bien, el origen del problema no es dónde se suscitó la agresión con disparos de arma de fuego, sí lleva a poner mucha atención en dónde están suscitándose. Para ser más claros, las peleas de gallos y otras que conllevan apuestas, no son hechos aislados en la zona sur de la entidad, más bien, es algo común y se disfrazan con quinielas de sólo cinco mil pesos, para evadir a las autoridades. Ya hablaremos de ello…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre