www.efekto.tv
Martes 17 de Mayo 2022

ASF exhibe

ASF exhibe
 

Por lo pronto, AMLO ya señaló que todo lo que se indica por la ASF se va a aclarar ´´porque en mi gobierno no hay ladrones como antes, cuando saqueaban, bla, bla , bla, bla´´.


DE OFICIO REPORTERO |

POR RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Existe como organismo  autónomo. No hay quien ni cómo detenga sus auditorias y que detecte anomalías y desde desorden de gasto hasta fraudes o corrupción pasando por las irregularidades que se puedan presentar cuando e manejan presupuestos públicos millonarios.

La Auditoria Superior de la Federación que encabeza David Colmenares exhibe anomalías en gastos de presupuesto por un total superior a los 60 mil millones de pesos. Mostrados por autoridades sea la federal , estatales o municipales, la cifra varía desde los cientos de millones hasta los miles de millones de pesos.

Destaca y no por la llamada por AMLO andanada de ataques a la 4T sino a lo que la frialdad de los números señala, que hay una serie de anomalías en las obras prioritarias de este gobierno, desde un Tren Maya, una Refinería Dos Bocas y un Aeropuerto Felipe Angeles.

Varios diarios de circulación nacional, dan sus nota principal o espacio en las primeras planas del planteamiento de la ASF, destacando que los problemas de transparencia tienen hasta 30 días para aclarar la forma de cómo de gastaron los fondos. A quién le dieron contratos sin licitación, o a empresas inexistentes.

Y también antes de que aparezca la frase ´´Yo tengo otros datos´´que bien y a modo, utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador para desviar atención a lo que llama ataques orquestados para tratar de afectar a la 4T.

Por lo pronto, AMLO ya señaló que todo lo que se indica por la ASF se va a aclarar ´´porque en mi gobierno no hay ladrones como antes, cuando saqueaban, bla, bla , bla, bla´´.

Ahora, los gobiernos estatales y los municipales citados en el informe de la Auditoria Superior de la Federación se tienen que poner a aclarar todo, absolutamente todo en cuanto a numero de programas o contratos y las cantidades gastadas .

En cuanto la ASF rinde sus informes sobre la auditado nivel nacional, se abre un período de aclaración y no en pocos casos quedan pendientes que, se acuerdo a las facultades de la propia institución, se turnan a la Fiscalía General de la República para que se de continuidad a lo que corresponda, ya sea en órdenes de aprehensión, previa investigación o en su caso la consignación o persecución del o los presuntos responsables.

En el inicio de este 2021, la Auditoría Superior de la Federación, rinde sus informes de lo aauditado en los meses finales del año 2020, de acuerdo a las asignaciones, gastos e información previa a la exhaustiva contabilidad paso a paso de las obras que se acreditan o que en contratos se dieron a empresas que no en pocas ocasiones ni siquiera existen

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre