Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
18 de Oct 2021

El Pico del Pollo

Ataque sistemático

La también legisladora mexiquense, Melissa Vargas, refirió en su oportunidad el número de personas y agrupaciones afectadas en el caso de que se apruebe la propuesta y por supuesto, las consecuencias.
FB7SM8oXIAQJ1dL

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

La propuesta del gobierno federal de modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para limitar las donaciones privadas a Organizaciones de la Sociedad Civil, es un ataque a la sociedad organizada, pues lo que menos desea esta administración es justamente eso, que exista una sociedad organizada, en el entender de este alado, fue el mensaje de los legisladores federales del PRI.

En conferencia virtual, donde obvio, se fijó su posición, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en San Lázaro, abundó que es un atentado contra la capacidad de movilización social, la solidaridad del pueblo mexicano y de una cultura filantrópica que debería crecer, en lugar de desaparecer…

Mientras que la diputada Laura Barrera, puntualizó que en México hay 36 organizaciones de la sociedad civil por cada 100 mil habitantes, es decir, muy por debajo de otras naciones.

“El estancamiento desde que llegó este gobierno en 2018 solamente han crecido 2 asociaciones civiles por cada cien mil habitantes; desde el primer día hubo una condición para que esto no creciera.

En la administración anterior se lograron a través del DIF, firmas y convenios por más de 37 mil millones de pesos y este gobierno lo eliminó llegando, lo que es un atentado contra la sociedad civil”….

La también legisladora mexiquense, Melissa Vargas, refirió en su oportunidad el número de personas y agrupaciones afectadas en el caso de que se apruebe la propuesta y por supuesto, las consecuencias.

Ya hablaremos más del tema, porque no es cosa menor.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que con los calendarios electorales definidos en las seis entidades donde se celebrarán comicios el siguiente año, las encuestas no han parado de fluir. Un ejemplo, es el pulso más reciente captado por Massive Caller en la carrera por la silla del Ejecutivo en Hidalgo.

En esta radiografía, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva mano con una intención del voto de 38 por ciento en el caso de postular a Cuauhtémoc Ochoa, mientras que en un lejano 24%, aparece el PRI de Omar Fayad.

Mal inicio de semana para el priista Israel Félix Soto, que a duras penas alcanzaría el 20.1 por ciento de aceptación.

El mandamás de Morena, Mario Delgado, dicen los números, lleva mano en esta fotografía…

Otros emplumados en el tejaban, me comentan que conforme avanzan las comparecencias en la Cámara de Diputados, también avanza el reloj para quienes viven sus últimos momentos en el gabinete -legal y ampliado- del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y según la bola de cristal, quienes ya saben ahora les toca “servir” desde otra tarea, pues iniciaron con el periodo de reflexión…

Habrá que esperar esta semana para los anuncios correspondientes…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre