www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Calentar la silla

 

Lo cual no está mal, para nada, pero estaría bien que dejara hacer una chamba que se nota no sabe hacer, a alguien que sí. ¡Pum!, de un plumazo exhibió al secretario de Seguridad estatal.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Calentar la silla

Desaseado, por decir lo menos, el manejo informativo de un incidente en donde resultó lesionado por disparo de arma de fuego un elemento de la Secretaría de Seguridad en plena capital mexiquense… Policías en un vehículo sin rotular -no patrulla, pues- trataron de detener a un joven que sólo hizo lo normal cuando un civil te dice ¡párate!, no hacerlo, pues en un par de ocasiones habían tratado de secuestrarlo…Aunque había flagrancia, los “polis” se “cuartearon” y no supieron qué hacer y de ahí una historia que se enreda más con ayuda del vocero de la Secretaría de Seguridad. Inoperante, timorato e impreciso, dejó claro, lo suyo, lo suyo es lo “fashion”. Lo cual no está mal, para nada, pero estaría bien que dejara hacer una chamba que se nota no sabe hacer, a alguien que sí. ¡Pum!, de un plumazo exhibió al secretario de Seguridad estatal. Ya le seguimos mañana.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, con denuncias, quejas e inconformidades en la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz, la Función Pública, de Roberto Salcedo, y en la Auditoría Superior de la Federación, de Roberto Colmenares, al IPN de Arturo Reyes, no le ha quedado otra más que sacar de la Dirección de Recursos Materiales a Noel Miranda Mendoza, o al menos así lo indican diversos testimonios. El problema es que sobre la compra del aseo a Joad Limpieza y Servicios, no sólo se ha generado polémica por el supuesto mal manejo que ha dado este funcionario, el principal reflector apunta al director de Administración, Javier Tapia Santoyo, por lo que todos cuestionan si las consecuencias de las indagaciones también tocarán a los altos mandos que resulten implicados. Sobre el concurso del que salió avante la empresa vinculada, a José Juan Reyes Domínguez, se han puesto sobre la mesa retrasos en maquinaria, equipo y uniformes, además de abusos contra los trabajadores y hasta solicitudes para maquillar listas de asistencia con personal de más…Otros emplumados en el hilo me cuentan, el diagnóstico en la mesa del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, hasta el momento, refleja lo suelto que andaban en las áreas…Pronto, en menos de lo que canta un pollo, habrá novedades en la dependencia, hay quienes ya tuvieron su chance y no lo supieron aprovechar…La dinámica que está imprimiendo a la dependencia nos dará gratas sorpresas…Por cierto, de nuevo Elías Rescala, líder del Tri mexiquense en la Cámara de Diputados tejió fino y en reunión con el propio José Luis Cervantes, el grupo le refrendó su apoyo y aprovecharon para hacerle propuestas, para mejorar el desempeño en la instancia, muy interesantes. La reunión fue privada, pero nos aseguran, resultó muy fructífera, pues en ambos lados se reiteró la intención de trabajar por el y para el Estado de México. Ya estaremos hablando de ello …Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre