www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Calientan la plaza (Dos)

Calientan la plaza (Dos)
 

Esos son los que ahora presionan para “que no te lleven mucha ventaja, y no se posicionen antes que tú”, y lo peor es que hay quien compra la idea y le entra la “ansiosidad”.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega pasada platicamos sobre el término, su medio significado y cómo políticamente se ha calentado la plaza, pero el tema es, aún no llega a lo más alto de la cresta.

Bueno, así hicimos referencia al tema; “Resulta los destapes, pronunciamientos, aspiraciones o como se le llamen, han servido para “calentar la plaza” en lo político, pues de esta forma decenas y decenas de hombres y mujeres, casi recurren al médico de confianza para entrarle a los ansiolíticos o a la comadre para desempolvar el tarot, las cartas españolas o las runas y nos diga por dónde van las cosas, qué dicen las vibras en el aire…

Que si ya se dio línea, que si el bueno ya fue avisado -personalmente y en persona- de su designación y ahora sólo es cuestión de sumar las fuerzas vivas para darle hacia adelante”…

Lo que llama la atención de este alado, es la necedad de periféricos -círculo rojo- o cercanos por escuchar o salir a hacer pronunciamientos con base en los tiempos -días, semanas, meses- y no en los políticos, porque ahora, debido a la dinámica de Redes Sociales y demás si hoy, hoy, hoy no estás en el ciber espacio, pues simplemente no estás actual, de moda pues. Tendrá su razón de ser esta posición, por supuesto si cuenta con una línea de tiempo, si va planeado y tiene un principio y fin metodológico, pero, ahí viene el pero, en las menos de las más, se escucha a expertos personas -hombres y mujeres- con una estrategia sólida y consistente…

Esos son los que ahora presionan para “que no te lleven mucha ventaja, y no se posicionen antes que tú”, y lo peor es que hay quien compra la idea y le entra la “ansiosidad”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, las mujeres de Naucalpan quieren adoptar a Elías Rescala, pues les ha cumplido todos los compromisos asumidos, digamos en el último mes.

Eso, pollo amarillo es algo que se valora mucho en el sector y pues, mujeres priistas le han dicho piense en adquirir la nacionalidad “naucalpense”, y así seguir laborando para hacer más de lo realizado hasta el momento. Pero la cosa no es tan sencilla, aladín, porque fíjate no únicamente en Naucalpan quieren naturalizarlo, también hay otras zonas del Valle de México que están pensando en lo mismo.

“A´ita”, cuando cumples con tus compromisos, respondes como la gente espera, ese es el resultado, la conexión, la empatía y resultados generales…

Otros plumíferos me cuentan, hay municipios mexiquenses que andan con el Jesús en la boca, pues nada más no llegan recursos, -como se habían imaginado- e incluso están sufriendo para pagar quincenas.

Por lo menos eso es lo que dicen en el Valle de México, lugar en donde se asienta más del 60, quizás 70%de la población radicada en la entidad, aunque eso contraponga lo dicho por el Inegi, así es que aunque el Inegi, diga lo contrario. 

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre