www.efekto.tv
Jueves 26 de Mayo 2022

Calientan la plaza

Calientan la plaza
 

Bueno, ya habremos -en su momento- de platicar sobre los hombres y las mujeres que aspiran a ser las y los abanderados del 2023, serán los que deban, ni más ni menos. (pues sí, no).


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Regularmente este término -el del título de la columna- es para referirse a un tema relacionado con la delincuencia organizada o con el narcotráfico. Pues no, no es este el caso y paso a explicarme en las siguientes líneas. Resulta, los destapes, pronunciamientos, aspiraciones o como se le llamen, han servido para “calentar la plaza” en lo político, pues de esta forma decenas y decenas de hombres y mujeres, casi recurren al médico de confianza para entrarle a los ansiolíticos o a la comadre para desempolvar el tarot, las cartas españolas o las runas y nos diga por dónde van las cosas, qué dicen las vibras en el aire…Que si ya se dio línea, que si el bueno ya fue avisado -personalmente y en persona- de su designación y ahora sólo es cuestión de sumar las fuerzas vivas para darle hacia adelante. Digo está bien -este emplumado también lo hace- tratar de encontrar el hilo que me lleve a la luz, pero termino por entender, los tiempos aún no han llegado y pues lo que se diga sólo será una expresión…Escuché a un político decir recientemente y a raíz de esto platicado, “los tiempos han cambiado y la forma de hacer política también, sin embargo, hay un principio de orden y si bien se puede ser indisciplinado, lo que no se debe pasar por alto son las formas y las lealtades”…Bueno, ya habremos -en su momento- de platicar sobre los hombres y las mujeres que aspiran a ser las y los abanderados del 2023, serán los que deban, ni más ni menos. (pues sí, no).

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la Fiscalía de Justicia mexiquense inició ya carpetas de investigación en contra de quienes se dicen familiares de un grupo de detenidos a quienes -parientes de víctimas- identifican como extorsionadores y homicidas. Como se recordará, los primeros bloquearon la carretera México-Puebla el pasado 5 de mayo y además de causar afectaciones a terceros, pérdidas de horas hombres y económicas a quienes estuvieron varados horas y horas, se tuvieron que realizar maniobras riesgosas en helicóptero para trasladar a un bebé al hospital y salvar su vida. Nos queda claro, jefe alado amarillo, no se trata de coartar la libertad de manifestarse, pero por supuesto hay mucha diferencia entre ello y cometer un delito. Esperemos al resultado de indagatorias y avance el proceso…Otros emplumados en el hilo me cuentan, poco a poco se avanza en las investigaciones sobre el caso de la alumna del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, -desaparecida por casi 10 horas el lunes pasado-, localizada en los sanitarios de la plaza comercial Cosmopol. Por lo pronto, la geolocalización de su celular, indica que las horas de su ausencia estuvo en el centro comercial -sitio al que por cierto se sabe llegó sola- y se está en proceso de determinar si fue víctima de algún delito…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]