www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Casas a afectados

Tony Rodríguez
 

Bueno, pues en “Tlalne” optaron por cumplir con la palabra empeñada para entregar resultados. Ahora será cuestión de los diputados, es decir, que no se pongan fresas y le den el VoBo a la propuesta.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Casas a afectados

Ejemplar la medida del presidente municipal de Tlalnepantla, “Tony” Rodríguez y su cabildo, al aprobar la desafectación de un predio cercano a los cinco mil metros cuadrados en la colonia San José para la construcción de viviendas, para las familias que resultaron afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre del año pasado. Obvio, también se contempla la transmisión a título gratuito al Instituto Nacional del Suelo Sustentable. Ahora tocará a la Legislatura aprobar la desincorporación y continuar con las gestiones del caso para beneficio de las familias afectadas…En lo que fue la séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se trató y aprobó el tema, recordando el daño estructural que sufrieron distintas viviendas ante el desprendimiento de rocas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, provocó la pérdida, incluso hasta de vidas humanas…Este tipo de acciones, lector, lectora queridas, son de esas cuyo valor aumenta cuando llegan los tiempos en que la memoria empieza a flaquear por el cúmulo de información diaria. Bueno, pues en “Tlalne” optaron por cumplir con la palabra empeñada para entregar resultados. Ahora será cuestión de los diputados, es decir, que no se pongan fresas y le den el VoBo a la propuesta.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es de alto valor agregado para México, de acuerdo con la consultora Select, cerrará este 2022 con una facturación total de 864 mil millones de pesos; y a fin de impulsar la competitividad del sector, el organismo NYCE, que lidera Carlos Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), que preside Jorge Castilla…Sin duda, la meta para ambos organismos es combinar esfuerzos para alcanzar los objetivos que se tienen en el intercambio de información, experiencias para el desarrollo, propiedad intelectual y difusión de normas, tanto a nivel nacional como internacional, que permiten la competitividad de la industria mexicana en áreas como la electrónica, entre otras…Otros alados en el hilo me comentan, tal y como lo había anunciado Elías Rescala, el líder de los tricolores en la Cámara de Diputados, el nombramiento de José Luis Cervantes Martínez, salió por consenso, terso, pues…Eso habla de los buenos oficios del mandamás en la bancada priista y de los canales de diálogo abiertos con el resto de integrantes de la Junta de Coordinación Política. No es nada fácil, más cuando de todos era conocido, la fracción de Morena traía su propia propuesta…Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]