www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cero es un favor

Cero es un favor
 

Entre miércoles y jueves de esta semana, la Secretaría de Finanzas estará bajando la información -mediante oficio- para hacer saber ya hay lana e iniciar con lo programado…


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Escucho, leo, vuelvo a escuchar y a “ler”, finalmente al cuarto para las doce, diputados opositores a aprobar el Paquete Fiscal tal y como lo había enviado el Ejecutivo, nos hicieron el favor de dar el “sí”, con reducción en el apartado de endeudamiento y una que otra coma o punto que cambiaron de lugar.

Como se esperaba, como lo habíamos previsto, al tema se le dio mate en fin de semana, “quizás buscando sábado y domingo se llevara la información como el viento se lleva el polen” –kiubolas con el poético renglón- y también abonando en espacios para preparar el clásico “los intereses de la población siempre estarán por encima de grupos y decidimos dar el sí, pero con pequeños ajustes”.

La intención, me parece se estacionaría en el “…gracias a quienes nos han felicitado por el trabajo, logramos encontrar el punto de concordancia”. Híjole pues, perdón si iniciamos la semana en el lado de los amargosos, nada que felicitar, nada que agradecer, “cero nos hicieron un favor”, les recuerdo, esto es parte de su chamba y la hicieron en el límite del tiempo y por supuesto habrá consecuencias que impactarán negativamente.

Una de ellas, el atraso en la realización de obras, ¿otra? la adquisición de insumos, instrumentos y demás de suma importancia para sectores, entre ellos al de salud.

Qué tal “cero nos hicieron un favor” y como dicen en mi tierra, “antes al contrario”…Podríamos insistir en las negociaciones, todo aquello aprovechado para obtener beneficios, pero es obvio como el niño con la boca llena de chocolate, negará una y otra vez que él se lo comió.

Nos enfocaremos entonces en lo evidente, sumado a lo ya dicho. Entre miércoles y jueves de esta semana, la Secretaría de Finanzas estará bajando la información -mediante oficio- para hacer saber ya hay lana e iniciar con lo programado…

Por cierto, hay algo que será incómodo, quizás arderá; bajar el monto del posible crédito fue una victoria pírrica, pues en el Ejecutivo lo previeron e hicieron los escenarios correspondientes, para que el daño fuera al mínimo…

Ahora la llamada de atención vendrá desde la Federación, ahí sí será una piedra en el zapato. ¡Cero es favor!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el accidente de peregrinos de Toluca ocurrido en Lagos de Moreno, Jalisco, nos hizo recordar aquellos ocurridos en la vieja carretera de Ixtapan de la Sal…En algunos años, a finales de los setenta, cada año solía escucharse y conocer de un “camionazo” en la zona de curvas de esta vía…Muchas fueron las personas fallecidas y lesionadas en esos incidentes, cuyas características eran la falla en frenos, combinado con la alta velocidad y la impericia de conductores…Luego este tipo de tragedias se trasladó a la carretera que nos lleva al Santuario de Chalma…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre