Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Kenia López Rabadán
24 de Sep 2020

Artículo

Con los pies en el presente y la mirada en el futuro

Quienes hoy ocupan el poder, partido político y gobierno, están cegados de soberbia sin importarles el dolor de la ciudanía, no aceptan ni opiniones, ni críticas y mucho menos ayuda.
Con los pies en el presente y la mirada en el futuro

Kenia López Rabadán*

Todo parece indicar que la noche se le vino encima a López Obrador, uno de sus rivales políticos, el más acérrimo ha regresado a la vida política y peor aún durante el desastre evidente que sufre el país, me refiero a Ricardo Anaya ex candidato a la presidencia de la República.

“No tengo comentario”, así respondió AMLO en Palacio Nacional durante su conferencia mañanera, cuando una periodista le preguntó sobre el regreso de Anaya, lo que demostró un claro malestar ante este hecho.

Celebro el retorno de Ricardo Anaya a la vida pública del país, pues significa una voz de cambio inteligente que hará gran eco en la sociedad en un momento de crisis ante el panorama desesperanzador para las y los mexicanos.

La inseguridad y la violencia consume a México en 81 personas asesinadas al día y el aumento en los feminicidios que en promedio se comenten 78 al mes y lamentablemente no cesa la violencia contra las mujeres, al contrario.

El número de pobres en México para 2018 fue de 52.4 millones y debido a la crisis mundial de Covid-19 esta cifra podría aumentar en 4. 8 millones de personas.

El gobierno federal y Morena han optado por darle la espalda a los mexicanos que votaron por ellos y por los que no, negándose incluso a darles apoyos económicos ante la gran crisis que se está viviendo en el mundo; y si de salud hablamos esta administración es insensible ante el dolor de más 75 mil defunciones por el mal manejo de la crisis por coronavirus.

En este recuento que no es menor, en los últimos días hemos visto la toma de la CNDH por grupos feministas y víctimas, agricultores enfrentados con la GN por el agua en Chihuahua, el bloqueo del centro de la CDMX por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (también conocido como FRENAAA) y por último las denuncias por inundaciones en Dos Bocas, que según dice el presidente sólo hubo “encharcamientos”.

Por lo anterior, la oposición debe ser responsable, ahora más que nunca pues no se trata de atacar y dividir, se trata de defender lo que es mejor para los mexicanos. Son tiempos de construir un futuro para México.

No hay duda que en el gobierno de López Obrador son dos años perdidos sin progreso, sin oportunidades y sin condiciones óptimas para el desarrollo. Es momento que miremos al futuro sin despegar los pies del presente, es responsabilidad de todos los mexicanos, estemos a favor o no del gobierno el cambiar el rumbo y alejarlo del abismo, en el que si no se hace algo pronto estaremos a punto de caer.

Ricardo Anaya es una de las figuras que ayudan a equilibrar la balanza democrática en medio de esta situación adversa, en donde la toma de decisiones se ha centralizado lo que no abona al porvenir.

El ex candidato a la Presidencia de la República menciona algo de relevancia y que es primordial para la oposición responsable, que no sólo debemos criticar, debemos participar en ese cambio para que las cosas mejoren, hoy está en juego el mañana del país.

Quienes hoy ocupan el poder, partido político y gobierno, están cegados de soberbia sin importarles el dolor de la ciudadanía, no aceptan ni opiniones, ni críticas y mucho menos ayuda. Hago un llamado para que juntos logremos sacar adelante al país, por un México más justo.

*Senadora. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Más notas sobre