www.efekto.tv
Domingo 14 de Agosto 2022

Crece preocupación

Crece preocupación
 

La primera es que están muy “ciscados”, porque quienes ya no están se despacharon con la cuchara grande y no quieren surja un indicio que les haga ver como ellos.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lo platicamos ayer, se acabó el primer semestre del año y con ello la “chance” a las y los presidentes municipales para encarrerarse y agarrar vuelo en el camino para cumplir con la gente que les dio el voto y la confianza y así…

De esta forma lo dijimos; “concluyó el primer semestre del año y con ello también la “chance” de la población a los y las presidentas municipales para dar resultados, enderezar los “barcos” y demostrar no son iguales a las o los que se fueron, pese a que muchos los dejaron con una mano adelante y otra atrás…

Podrán decir las arcas y el propio ayuntamiento lo encontraron hecho un desastre, que estaban “más pobres que una rata”, que se debía hasta a la señora de las gorditas y se llevaron hasta las manijas de escritorios, pues sí, igual y no terminamos por imaginarnos las ruinas dejadas, pero como dicen los clásicos “eso fue ayer”, hoy ya es otro día, otro semestre y pues qué onda con los resultados. Ya queremos ver que se hagan las cosas”…

Pues parece que a un buen número de autoridades municipales se les sigue haciendo bolas el engrudo, al grado de no entender por dónde está el tema del dinero y contar con solvencia económica que les permita hacer frente a las muchas broncas que les fueron heredadas.

Y según dicen, hay dos razones poderosas para hacerlo. La primera es que están muy “ciscados”, porque quienes ya no están se despacharon con la cuchara grande y no quieren surja un indicio que les haga ver como ellos. La otra, es que no terminan por entender las oportunidades que tienen enfrente y dejan perder recursos de la federación que se les pueden asignar con una buena gestión…

Entiendo, esto tiene sus bases en el acercamiento de algunas personas, cuyo interés fue hacer negocio y de lo “cáido cáido”, vaya, les hicieron perdedizos esos recursos, porque realmente nunca tuvieron el conocimiento de cómo hacerlo. Se los bailaron pues y entonces mejor ya ni tomamos en cuenta esa posibilidad, sí, así de simple y rápido.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, aún no se les pasa la comezón a quienes -ellas y ellos- saltaron y se sobresaltaron con la aparición de espectaculares en donde se ve la imagen de Eric Sevilla, el líder del CDE del PRI mexiquense…

Tu causa es la nuestra, pero también aparecieron otros de Alejandra Del Moral con la misma temática, pose y Tu causa es la nuestra, o sea, que se trata de una campaña institucional, de tal suerte que aquellos que se relamían los bigotes con actos anticipados de campaña, pues ya no. Por lo menos ese caminito ya no lo podrán recorrer, al menos no con este tema.

Pero eso sí, la campaña recorrió un velo relacionado con el relevo en la gubernatura. Ya hablaremos de ello…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre