www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cuando quieran

 

Por desgracia, esto último está sucediendo al atrasar la aprobación correspondiente y por supuesto, expreso mi sentir, mi visión…


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Me refiero al presupuesto del Ejecutivo para gasto en este año, hay cuando quieran tomarse el tiempo en el Legislativo o bien, cuando estén saciadas todas sus peticiones, pues podrían pensar en los millones de mexiquenses beneficiados y en donde -sólo por joder- se encuentran decenas, miles de personas que en las pasadas elecciones decidieron dar su voto para mejorar, equilibrar o tener la seguridad del cumplimiento a peticiones hechas, sobre todo, antes de la jornada electoral o de darles el sufragio…¿Qué no son todos los legisladores? Me queda claro, dónde está el nudo y cómo se las gastan para detener, entorpecer o atrasar el trámite, insisto, todo por negociar algunos privilegios en el corto, mediano y largo plazos. Que mira, por otro lado no está mal, así se dan las cosas, pero eso sí, una cosa es “mamar de la vaca y otra llevársela”. Por desgracia, esto último está sucediendo al atrasar la aprobación correspondiente y por supuesto, expreso mi sentir, mi visión…No es el gobierno el principal afectado por dos razones. Como quiera que sea el Ejecutivo ya tiene un programa de trabajo, mismo que podría atrasarse un poco debido a la no aprobación de su propuesta, pero no se detendrá su caminar, pues siempre estará abierta la puerta al palomeo y entonces se podrá pagar. Aquí viene la primera afectación a la población. Muy seguramente -pues se trata de un negocio-, los empresarios decididos al financiamiento de obras y demás, pues cobrarán un porcentaje por -mientras- poner la lana y llevar a cabo lo planteado. ¿Quién pagará esa lana? Pues nosotros, la población, quienes tributamos. Los diputados para nada, ninguno dirá ahí va mi dieta del año para hacer menos pesada la carga. La segunda lleva como principal carga el tiempo; me explico. Lo proyectado para terminar en un año, por lo menos llevará otros seis meses ¿por qué?, pues, porque es la resultante a “ojo de buen cubero” del tiempo en que se harán los trámites para convencer al empresario, adecuar contratos e iniciar con los trabajos. De nuevo, ¿quién diablos terminará por pagar?, pues la población, que religiosamente paga sus impuestos…¿Bueno y los diputados? Pues como ahora, como antes y seguramente como mañana, seguirán esperando al cumplimiento de tiempos para llegar como el buen “Jorjaís” a otra fecha electoral, a mendigar pues el voto por ellos, bajo la promesa de una redención con estacionamiento en la santidad y hasta más rápido de la construcción del Interurbano Toluca-México.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, una vez cumplido el compromiso de los Reyes Magos queda formalmente inaugurada la cuesta de enero y sus derivados…Ya tendremos tiempo de sobra para comprender o no, lo tantas veces dicho por especialistas y economistas, sobre lo pesado de esta subidita, por la también subidita de la inflación…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre