www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cuestión de querer

 

Mira, uno como quiera, pero qué onda con mi morbosa curiosidad -sólo aplicable en temas del cambio y el PRI-, ¿así nada más?.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Cuestión de querer

¡Vaya martes! el que nos zamparon. En “Tixca” Texcaltitlán, con sangre nos recordaron qué tan cerca está la maña de la “civilización”. En Palacio de Gobierno, más de cinco se quedaron con cólicos cuando el gobernador Alfredo del Mazo Maza, nos recetó un twt dándonos a conocer su decisión de relevar al “Wero” Ernesto Nemer, de la Secretaría General de Gobierno y en su lugar designar a Luis Felipe Puente y mientras los enviados al edificio de Insurgentes en la capital del país, salen con que, pues que dice mi mamá que “Alito” sigue como presidente del CEN del PRI…Mira, uno como quiera, pero qué onda con mi morbosa curiosidad -sólo aplicable en temas del cambio y el PRI-, ¿así nada más?. Prometí ya no irme de pico, así es que por partes aunque sean tres entregas…Creo lo del relevo de Ernesto es respuesta al reto morenista del pasado domingo y como en política no hay coincidencias, pues no dejo de pensar desde aquí hasta España se trazó un plan de réplica y de recordar el estado es el “trébol” de la política mexicana, y así como no queriendo la cosa, me encuentro en redes una foto donde Del Mazo muestra su tercia de ases: Laura Barrera, diputada federal, Ana Lilia Herrera, diputada federal y Alejandra Del Moral, titular de Desarrollo Social. ¡Hay tiro, lamita!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, vaya que en Traxión continúan con motores a todo vapor, para prueba está el evento con inversionistas de esta semana, y es que la experta en movilidad y logística hizo gala de sus potencialidades ante portafolio managers, analistas y fondos globales. Lo comento porque el desarrollo de tecnología inhouse, además de las constantes modernizaciones de sistemas les han resultado en expansiones de 86% para los ingresos del primer trimestre de 2022…Pero eso no es todo, ya que el desenlace se encuentra relacionado con las eficiencias generadas gracias a los dispositivos que permiten eliminar errores humanos en distintos procesos de la operación, lograr mayores índices de transparencia, crear sinergias instantáneas con los sistemas del cliente; además de mejorar la experiencia de los usuarios que obtienen paquetería por comercio electrónico, o aquellos que utilizan sus servicios de traslados de personas, pues las aplicaciones inteligentes permitieron aumentar 4 veces las ventas del primer rubro con satisfacción del 95%, mientras que en el segundo coadyuva a la movilidad de 1.2 millones de personas cada día con acceso a rutas en tiempo real…Así, el presidente Ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain, asegura que la ruta continúa y avanza por el camino de las innovaciones, sin olvidar la diversificación de portafolio y disciplina financiera que le valieron crecimientos de 40.6% en los ingresos, 92.4% en la utilidad neta y de 33% el EBITDA, de 2019 a 2021.…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre