www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Cuestión de querer (Última)

PRI mexiquense
 

Ya sé, falta el escenario con Alianza o Coalición, eso lo platicamos en la siguiente. Por ahora podemos decir que la respuesta al evento morenista, es la unidad en el tricolor. Primero lo primero.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así lo platicamos “…después del “chou” que se armó Morena en el Teatro Morelos. Los tiempos obligaban a una respuesta, no podían, ni en el PRI mexiquense ni en el gobierno quedarse “freezeados” ante la embestida guinda y menos, permitir que vinieran a “tu casa a patear la puerta”.

En lo personal creo, la respuesta llegó en el momento justo y quienes a este alado le apostaron la “plaza ya estaba entregada”, también les movió el mensaje, nada de eso, y como lo dijimos ayer “hay tiro”…

Y se hizo el milagro, varios “influencer” con “opinión y voto” en el Partido Revolucionario Institucional mexiquense, entendieron lo que se juega en el 2023, se pusieron las pilas y hoy mandan señales de caminar en una sola ruta.

Seguro habrá quien o quienes digan, piensen, llegarán debilitados y “enmuinados”, o todo lo anterior, pero pues no…

Ya tienen dos escenarios y el negativo no es opción, así es que pasarán por las “catarsis” que sean necesarias, pero a fin de cuentas saldrán, como es un distintivo del priismo mexiquense respondiendo a la disciplina y en unidad…

Ya sé, falta el escenario con Alianza o Coalición, eso lo platicamos en la siguiente. Por ahora podemos decir que la respuesta al evento morenista, es la unidad en el tricolor. Primero lo primero.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, pronto hará un importante anuncio de la Fiscalía Mexiquense. Un rufián al que le dicen “El Rocky”,  líder de la banda que dio cuenta de un empleado de la Cámara de Diputados, ¿cómo, no estaba detenido ya? una parte de la banda, sí, pero ahora cayó el líder junto con otros 2 pájaros de cuenta -tienen en su haber más de diez homicidios en el Valle de Toluca-.

¿Qué mal? la gente del fiscal José Luis Cervantes, sigue dando golpes a la delincuencia y resolviendo delitos en operaciones muy efectivas…Otros emplumados cuentan, al interior de la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, se prepara el fallo del concurso LA-012NBB001-E33-2022 para el aseo del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

La fecha marcada es el jueves 23 de junio, pero entre las exponentes del ramo ha saltado a la vista que la convocatoria no se apega al Contrato Marco que la Secretaría de Hacienda elabora para la adquisición de este servicio, además que en el numeral 9 del Anexo Técnico les piden al menos tres estándares de seguridad e higiene (EC0397), que expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias de personas (Conocer); así, el levantamiento de ceja obedece a que la responsabilidad de dicha vigilancia habría de recaer en el área de Protección Civil, en ese sentido, los testimonios refieren que entre las interesadas habría una favorita de por medio.…

Aunque el INEGI, diga lo contrario, Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]