Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Héctor Muñoz
29 de Jul 2021

Desde los Plenos

Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado

Consciente de la importancia que tiene para su estado que la población se proteja contra el Covid, el rector exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a vacunarse en la jornada que inició el lunes 26 de julio y con ello contribuyan a disminuir los contagios por Covid-19 en la entidad.
Jesús Madueña Molina

POR: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

DULCE MARÍA SAURI: RECONOCE COMPLICACIONES PARA EXTRAORDINARIO ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID

Dulce María Sauri Foto: Internet

Dulce María Sauri Foto: Internet

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri expuso que no hay condiciones sanitarias para que haya extraordinario en San Lázaro, dado que se han incrementado los casos de Covid en la Ciudad de México y el semáforo está en naranja. Sauri Riancho, recordó que de aprobarse el dictamen para que se realice el periodo extraordinario implicaría la asistencia de 500 diputados, pero como serían las dos Cámaras para analizar el tema del outsourcing también debería celebrarse una sesión de Congreso general, lo que implicaría que en el reciento estuvieran más de 600 legisladores, lo que violaría las disposiciones sanitarias. “Para nosotros, en el caso de cualquier ratificación de nombramiento, expresamente señala que tiene que reunirse el Pleno, 500 diputados y diputadas. Y esto tiene además ahora, la consideración de que, si se establece que haya alguna reforma, como es el caso de la legislación, prorrogar la legislación en materia de subcontratación, tiene forzosamente que ser de las dos cámaras y tiene que haber una sesión de Congreso General con esos 628 legisladores. Hay muchísimos inconvenientes porque no sólo es una sesión de la Cámara de Diputados, sino además una sesión de Congreso General que está conformada por 628 legisladores, justo cuando la Ciudad de México entra a semáforo naranja; entonces, es un tanto contradictorio”, dijo. Así que todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue para que además de destrabar los temas que se discutirán se implementen medidas sanitarias adecuadas para proteger la salud de los y las legisladoras. 

  EDUARDO RAMIREZ CITA A SESIÓN PRESENCIAL DE LA PERMANENTE ESTE JUEVES 

eduardo ramírezLuego de que en la sesión del martes no se alcanzaran los acuerdos para llevar a cabo sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar diversos temas y que Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, citó a la asamblea para el próximo 5 de agosto, las cosas cambiaron y tal parece que van por buen camino las negociaciones, pues el legislador cambió la fecha de la convocatoria a la reunión de los legisladores y ésta se llevará a cabo hoy jueves. Y es que la intención es que se analice la realización del extraordinario para el viernes y el sábado. Por lo pronto, en la sesión de hoy se pretende votar el dictamen que sólo contempla como temas del extraordinario la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública y la ampliación del plazo de 

 RICARDO MONREAL SIGUIRÁ IMPULSANDO EL PERIODO EXTRAORDINARIO PARA OUTOURCING

A fin de no afectar a la clase trabajadora que está en la incertidumbre por la próxima entrada en vigor de las reformas del outsourcing, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal no perderá el tiempo y dedicará las últimas horas para seguir negociando con sus pares a fin de realizar un periodo extraordinario en ambas Cámaras. Y es que el legislador insistirá que se amplíe el plazo para prorrogar 30 días más la entrada en vigor de las disposiciones fiscales para la subcontratación laboral pues advierte que no sólo las empresas corren el riesgo de ser sancionados, sino que los trabajadores están en el limbo. Por ello confió en que de lograr destrabar las negociaciones y ya con los dictámenes aprobados este jueves por la Comisión respectiva, la sesión extraordinaria podría llevarse a cabo el   Estaremos atentos.

 MIGUEL ÁNGEL MANCERA: ALERTA QUE EN INTERNET SE ESTÁN VENDIENDO PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID NO AUTORIZADAS

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera se mantiene muy pendiente y para que los mexicanos no sean víctimas de abuso llamó a la ciudanía a tener cuidado pues la Cofepris, dijo, acaba de dar a conocer una lista de las pruebas rápidas que no están autorizadas en México. El legislador compartió el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/comunicado-relativo-a-pruebas-serologicas-para-sars-cov2-covid-19. En el que el gobierno Federal da a conocer las marcas autorizadas. Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19.

 IGNACIO MIER REITERA INTERÉS DE MORENA EN PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR DEL DOMINGO

Ignacio Mier VelazcoYa se encuentran listos todos los de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pues a decir de su coordinador Ignacio Mier, participarán activamente en la promoción de la consulta popular. que “por primera vez en la historia del país, un presidente como Andrés Manuel López Obrador haga realidad la participación ciudadana en las decisiones fundamentales de poder y confió en que el próximo 1 de agosto el pueblo mexicano responderá de manera contundente en la consulta popular para decidir sobre el enjuiciamiento a expresidentes”. El legislador no perdió oportunidad para criticar que personas como el expresidente Vicente Fox, quien tuvo una votación importante para lograr la alternancia en el poder en el 2000, ahora sea uno de los principales obstáculos para impedir que la gente participe en este ejercicio democrático.

 DIPUTADA LAURA BARRERA PIDE TRANSPARENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS ANTICOVID

Laura Barrera A quien no le cuadran los números es a la diputada Laura Barrera y por las inconsistencias que se han detectado en el manejo de las vacunas contra el covid-19, pero sobre todo porque los contagios están creciendo cada día más, la legisladora del PRI, demandó a las autoridades gubernamentales transparenten el destino de las más de 73 millones de dosis que se han adquirido.

La legisladora tiene razón al argumentar que se trata de un tema de interés nacional, por lo que ya envió al Congreso su propuesta para que se transparente la situación. También pide, que se de a conocer cómo operan los mecanismos de distribución y para aseguran su uso correcto.

La priista mexiquense presentó a la Comisión Permanente un punto de acuerdo a través del cual solicita a la Secretaría de Salud, al Consejo de Salubridad General y al Consejo Nacional de Vacunación, den a conocer puntualmente el destino de las vacunas y los criterios de distribución de las mismas.

 TATIANA CLOUTHIER CONFÍA EN QUE LAS DIFERENCIAS CON EU POR EL RAMO AUTOMOTRIZ SE RESOLVERÁN TRAS SU VISITA 

Muy buen papel hizo la secretaria de Economía Tatiana Clouthier en el marco de las pláticas que sostuvo la semana pasada con sus homólogas de Estados Unidos y Canadá. Y es que, recordemos, Clouthier Carrillo viajó a Washington DC para enfrentar diversos retos: en particular, el fracaso de México ante las quejas por las nuevas disposiciones laborales del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá, T-MEC. En este encuentro la funcionaria fue honesta y reconoció que “El acuerdo comercial, que entró en vigor en julio de 2020, añadió capítulos laborales y de contenido automotriz regional más estrictos.  La funcionaria tiene razón pues recordemos que se elevó a 75% el porcentaje de las partes de un auto que deben provenir de alguno de estos tres países, durante su fabricación, para que el vehículo se pueda exportar en la región sin pagar impuestos. Ahora, la interpretación de esta norma ha abierto la puerta a una discusión altamente técnica y con poca flexibilidad de parte de Estados Unidos. Y es que México está implementando las nuevas reformas laborales en medio de quejas desde la Unión Americana contra empresas que operan en el país donde son negados los derechos laborales de los trabajadores, tal y como lo reconoció la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Por ello viajó a los EU justo para tratar de explicar lo que considera que es la interpretación correcta de las reglas. Sin embargo, la funcionaria está segura que, esas diferencias no dañan la relación entre los socios comerciales en otros rubros contemplados en el T-MEC. Estaremos atentos.

 LOS EXSENADORES EMILO GAMBOA E HILDA FLORES ESCALERA CONTRAEN MATRIMONIO

Emilio Gamboa Patrón Hilda Flores Tuvimos la oportunidad de conversar con el ex coordinador de los senadores del PRI en la pasada legislatura, Emilio Gamboa Patrón quien, entre otras cosas nos comentó que hace unos días contrajo matrimonio con su ex compañera de bancada Hilda Flores Escalera.

Lo escuchamos muy contento y por ello desde este espacio quiero felicitar a la feliz pareja y desearles todos los parabienes en su nueva familia.

Enhorabuena. 

 

 

 RECTOR DE UAS, JESÚS MADUEÑA ACTIVO PROMOVIENDO VACUNACIÓN ENTRE LOS JOVENES SINALOENSES

Jesús Madueña MolinaA quien hemos visto muy activo es al doctor Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien no cesa en su labor de concientizar a la juventud de esa entidad. Consciente de la importancia que tiene para su estado que la población se proteja contra el Covid, el rector exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a vacunarse en la jornada que inició el lunes 26 de julio y con ello contribuyan a disminuir los contagios por Covid-19 en la entidad. De visita por varios centros de vacunación, además los invitó a seguir cuidándose y continuar con las medidas sanitarias. Hace bien el rector pues recordemos que el estado es la única entidad en semáforo rojo.

 ¡USE CUBREBOCAS SÁLVESE!

RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL 

#CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz www.hectormunoz.com.mx

Más notas sobre