www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El glamour de Yeidckol

 

La austeridad se convierte en un discurso vacuo cuando se convierte en una estrategia de percepción y sólo se utiliza para la simulación que encubre la opacidad de sus movimientos. Esa es la esencia de los panegíricos de la cuatroté.


Dobleces |

El destapar los gastos de Yedickol Polevnsky en tiempos cuando se desempeñó como encargada de la presidencia de Morena, exhibe su superficialidad en un discurso de doble rasero. El debate no es la transparencia con la que llevaron a cabo las adquisiciones para ponerle glamour a la dirigencia del partido en el poder. Si no el gasto y la suntuosidad con el que se mueve al ex dirigente de Canacintra desde la cúpula del partido.

La austeridad se convierte en un discurso vacuo cuando se convierte en una estrategia de percepción y sólo se utiliza para la simulación que encubre la opacidad de sus movimientos. Esa es la esencia de los panegíricos de la cuatroté.

El partido político de los lopezobradoristas se estrangula entre ellos. El choque obvio entre Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky retrasa sus propios tiempos. El barzonista fue electo para un periodo de entre tres y cuatro meses, por lo que se encuentra en fechas de llevar a cabo lanzar la convocatoria para la elección de nuevos liderazgos a través del método de encuesta.

A la fecha, no se han movido las piezas para darle paso a un nuevo dirigente. Ramírez Cuéllar tiene en su poder el control de encaminar su proyecto político personal rumbo a los comicios de 2021. Es su oportunidad.

Sin embargo, enfrascarse, en este momento, en un debate entre dirigentes sólo es impedir el avance democrático del partido y obliga a mantener el status quo. A final de cuentas, enroscar el pleito morenista prolonga la estancia de Yeidckol Polevnsky en la cúpula y se convierte en una disputa interminable, pues ni Alfonso Ramírez Cuéllar, ni Bertha Luján ni la Comisión Nacional de Honor y Justicia son la instancia legal para fincar responsabilidades por las operaciones financieras hechas por órdenes de Polevnsky.

El proceso es más largo y es el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de hacer la revisión correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego llevarlo ante la Comisión Nacional y ya será cuando se tenga a los posibles responsables para que sean sancionados. Pero es un proceso largo. Tal parece que esta lucha es por el control de Morena. Mientras se lanza la bola de humo al exterior en los sótanos del partido comienzan los amarres y los acuerdos para llegar a un relevo de la dirigencia aterciopelado.

La cifra que se auditará es por demás escandalosa en tiempos de austeridad. Lo que está en juego por aclarar son pagos que ascienden $619, 305,000 pesos en la compra de cinco inmuebles y obras durante la gestión de Yeidckol Polevnsky. El proyecto de la cuatroté arrastra una rémora política encarnada en Morena. El modelo de movimiento se ecuentra entrampado en interesese de grupos y alejado del proyecto de gobierno. La ironía es que ya no se mueve de manera positiva. El partido en el poder se perredizó y está en la ruta de descarrilar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso sí… con un toque de glamour cortesía de Yeidckol Polevnsky.

 

 

Por: Israel Mendoza Pérez

@imendozape