www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El escarpado enero

El escarpado enero
 

Para el presidente, no hay recesión económica, sea parcial o técnica así lo sostengan altos funcionarios del Banco de México o de sectores privados. El crecimiento para México en este año, será a lo máximo del 2.5 por ciento.


De Oficio Reportero | 

POR RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Desde que tengo memoria México inicia cada año con una cuesta y con una situación nada prometedora en lo económico.

Ahora, esa cuesta de enero es el escarpado primer mes, en donde como en este 2022, se ha iniciado con inflación superior al 7 por ciento como no ocurría hace 20 años, con un desempleo preocupante, con una delincuencia que ha invadido como si fuera humedad a todo y país y hasta  con fricciones con el gobierno de Panamá que rechazó a Pedro Salmerón como embajador, por acosador y violador denunciado.

Este segundo mes arranca con temas resueltos de que se haga la consulta del mandato, en abril, de las seis elecciones en igual número de estados , de un Parlamento abierto para discutir y en su caso cambiar o rechazar el tema de la reforma energética y con una inseguridad como nunca antes se había visto.

Así, nada más pero nada menos avanza México en su historia y desarrollo cotidiano.

El empresariado mexicano se queja de que hay cientos de miles de millones de pesos en inversión que están congelados ante lo cambiante de las reglas que el actual gobierno o desconoce o no le parecen y quiere cambiarlas.

De un dial ara otro, las conferencias mañaneras se vuelven la trinchera desde donde el presidente arremete contra sus sus críticos periodistas o no. Contra quien se refiere a José Ramón López Beltrán, su hijo de 40 años que de no tener ni empleo, hora, bueno hace casi dos años, viaja en avión privado, se de vida de “Fifi” y hasta estrena residencia de lujo en Houston. Así con simplemente decir que al parecer la esposa del vástago, tiene dinero.

Para el presidente, no hay recesión económica, sea parcial o técnica así lo sostengan altos funcionarios del Banco de México o de sectores privados. El crecimiento para México en este año, será a lo máximo del 2.5 por ciento.

La industria automotriz vive su peor momento en la caída estrepitosa de las ventas. La

Pandemia del Covid y sus variantes no se acaban ni terminarán.

Los trabajos del aeropuerto Felipe Angeles avanza contra viento y marea. Su nivel de acabado de obra tiene trabajado día y noche al Ejército y los contratados por los militares. Las vías de acceso a la terminal aérea están arrancado  todo para presumir incluso en una campaña en medios electrónicos que estará lista en tiempo y forma.

En lo judicial se persigue a los abogados que intervinieron en la operación de compra en exagerado sobreprecio la Planta de Nitrogenados, en traer a México a Andrés Roemer localizado en Israel, pero en que con ese país no hay tratados de extradición.

La semana entrante habrá una audiencia en la demanda por homicidio que enfrenta el subsecretario de Salud, López-Gatell, protegido del presidente López Obrador.

Así inicia febrero.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre