www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Época de calentamiento

Época de calentamiento
 

Hoy una vez más el sentido común nos vuelve a dar una lección, dejamos de tenerlo, de hacerle caso y los contagios se han vuelto a disparar, pero con una agravante más, la negación a aceptarlo ya está en todos los niveles, sin importar la preparación que se tenga.


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez

Los cálculos más conservadores, pese a que ya estamos en semáforo epidemiológico naranja, indican la normalidad “normal” a la que debemos acostumbrarnos estará en nuestras vidas a partir de febrero del 2021, justo el año de las elecciones. Así pues, con base en ese pronóstico, lo vivido hasta el momento y lo que resta del año será como la preparación para el futuro, para lo que será, ahora sí, la época post Covid…

 

Y aunque suene muy tétrico, egoísta o simplemente de ficción, a esa parte ya tan cercana en distancia, llegarán sólo aquellas, aquellos cuyos méritos sean suficientes para estar en esa nueva vida. Espero no se malinterprete y se tome como una especie de futurismo basado en la magia y cosas de esas, es más simple y sencillo que eso, pues hablamos de personas cuya decisión fue el uso de cubrebocas social -en todos lados vaya-, quienes se mantuvieron en casa pese al deseo de no hacerlo y salir a la fiesta y la vagancia,  a seres humanos cuya decisión fue lavarse las manos con frecuencia y respetando las medidas sanitarias.

 

Justamente a esas nos referimos, no hay nada de ocultismo o magia negra. Entonces, pues serán las nuevas generaciones, porque habrán demostrado que tienen conciencia plena de lo que significa cuidarse y también a los demás…Esos cuidados han empezado desde que se dio el banderazo de salida al semáforo naranja, y optaron además por lo más sensato, no salir en tropel a chocar, juntarse o toparse con decenas de personas asintomáticas cuya condición les dio licencia para andar en la calle sin las mínimas medidas de seguridad en higiene…

 

Hoy una vez más el sentido común nos vuelve a dar una lección, dejamos de tenerlo, de hacerle caso y los contagios se han vuelto a disparar, pero con una agravante más, la negación a aceptarlo ya está en todos los niveles, sin importar la preparación que se tenga.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que los tiempos electorales se han inaugurado en el Congreso mexiquense, las bancadas ya empiezan con sus juegos de acomodos con miras al 2021…Independiente a los dimes y diretes, que serán cuestión de casi todos los días, será importante observar cómo los grupos tratan de imponer sus reglas vía iniciativas. No son las mismas condiciones para todos, más para las minorías, pero es política y ya se dio el arranque para los relevos del próximo año. Como en la antigua Arena Toluca, habrá piquetes de ojos, hurracaranas, y relevos todos contra todos, bueno casi. Nos llenaremos pues de promesas lindas, de maravillosos y esplendorosos campos llenos de felicidad, aunque nadie tenga la llave para entrar a ellos. Dios nos agarre confesados. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]