www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gran oportunidad (dos)

 

Es más, está presente cuando le hablaron del banco para verificar datos del nuevo propietario. ¡Mis datos¡ Ya le seguiremos con el tema.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Gran oportunidad (dos)

Así lo platicamos en la entrega anterior; “Lo leyó en un poste -en una hoja de papel-, ¿quieres dejar de pagar renta?, con sólo 500 mil pesos compra la casa de tus sueños. Son casas recuperadas de instituciones bancarias. Allí empezó la ilusión, pero el desencanto, “la vuelta y vuelta”, el ya casi tienes la adjudicación sólo es cuestión de esperar un poco más a que termine el juicio y ya la tienes adjudicada”…¿Cómo dudar de una persona cuya oficina está en el mejor lugar de la ciudad, en uno de los edificios más lujosos de la zona, con personal perfectamente vestido y él con traje impecable, peinado de estética unisex, verbo fluído y además mostrando los documentos de la casa. Es más, está presente cuando le hablaron del banco para verificar datos del nuevo propietario. ¡Mis datos¡ Ya le seguiremos con el tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, se esperaban unos cinco mil, pero algunos dicen casi llegaron a 10 y hay números menores a la primera cifra, todo con relación al evento de Morena en la explanada del Teatro Morelos este domingo. Por supuesto, no habrá coincidencia en el número de asistentes y esa discrepancia la agradeceremos. Pero por hoy platicaremos sobre algunas expresiones, que no son todas. Con mi amigo el canciller, fue el texto que acompañó en un “tuiter” posteado por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto. Qué tal el video en donde va llegando Marcelo Ebrard y le gritan “Presidente, presidente” la cara del secretario de Relaciones Exteriores (SER) es una delicia. Pero qué me dicen del recibimiento a la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, por el mismo estilo, su cara dio cuenta del disfrute que la acompañó desde la carretera México-Toluca. Y bueno qué decir de la “felicidá” dominguera del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien a manera de bienvenida le dejaron un espectacular en su camino de la Ciudad de México para acá…En este domingo donde Morena mostró el músculo, mención aparte merecen los texcocanos Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, tercia que dicen podría convertirse en póker para obtener la candidatura del movimiento en el próximo año con la incorporación del titular del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno. Todos y todas con la “sonrisa colgate” a todo lo que da, saludando, abrazando, posando para la foto, para la “selfie”, agradeciendo. La alfombra guinda se prolongó, se vivió y se gozó en la capital mexiquense. Para ellos, para ellas, dio inicio formal la temporada 2023, ya mostraron el músculo, ¿qué harán sus opositores?, es un enigma hasta el momento y cómo no si vieron al jardín de mi casa y pisaron mis plantas y una que otra maceta…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre