www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gran orden de AMLO

 

De Oficio Reportero | Así como en el análisis, la crítica va de la mano y no en pocas veces en fácil digerir que en la transformación representa acabar con o que se hacía, la orden del presidente Andrés Manuel a la secretaría de la Defensa Nacional para ser mas acuciosos en la vigilancia aduanal […]


De Oficio Reportero |

Así como en el análisis, la crítica va de la mano y no en pocas veces en fácil digerir que en la transformación representa acabar con o que se hacía, la orden del presidente Andrés Manuel a la secretaría de la Defensa Nacional para ser mas acuciosos en la vigilancia aduanal en la frontera norte, mas que para detener el tráfico de drogas al mercado de mayor consumo en el mundo, que se detenga el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

 

Y es que las cifras son escalofriantes, como lo son los capítulos de violencia del crimen organizado ya sea para las autoridades sus enemigas, como para la población inocente a la que han logrado atemorizar al grado máximo.

 

Los sucesos de Villa Unión, en Coahuila, en conde miles de cartuchos detonados por delincuentes dementes contra la presidencia municipal y las fachadas de casas cercanas al recinto de la autoridad municipal, con proyectiles que atravesaron muros, pilares y que si no mataron a pobladores fue porque estos arrastrándose, se refugiaron tirados pecho a tierra, en el lugar menos inseguro de su inmueble.

 

Sin embargo, el secuestro de un bombero y un empleado del municipio y la aparición de sus cuerpos torturados y asesinados, así como el secuestro de menores que finalmente fueron rescatados en una persecución por brechas de Villa Unión a Nuevo Laredo, dejando atrás mas de dos horas de tableteos de grueso calibre miles y miles de casquillos tirados y el terror sembrado por un ataque sin causa alguna, aun no comprendido que requiere ayuda psicológica de cientos de habitantes de todas edades. Los hechos en Bavispe, Sonora, del 4 de noviembre donde masacraron a 2 mujeres y a sus hijos, cociéndolos a tiros y después prendiendo fuego a dos camionetas, son solo una muestra del nivel de poderío de fuego de los delincuentes y de lo que su armamento demuestra.

 

Por ello, el secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval, ya tiene a efectivos militares en las aduanas, para detectar armas y cartuchos desde en cajas de cereal, de dos litros de refresco, refrigeradores, motores de automóvil, muebles de madera llenos de armas y una larga lista de modalidades del trasiego de armas.

 

Ya esta en México el Fiscal general de los Estados Unidos, William Barr y se entrevistó con el presidente López Obrador. Con dos temas. Catalogar a los cárteles de narcos como guerrilleros y revisar el tráfico de armas de E.U a México. A ver que sale.

 

 

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv