www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hacemos equipo (DUE)

Hacemos equipo (DUE)
 

Con eso se acabarán todos los males y el triunfo estará seguro. Digo, lo peor es que a ese nivel lo creen a pie juntillas, hasta llegar a tener a uno o una de cabecera. Ya le seguimos.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Les decía en la entrega anterior que una vez superado el momento de la madrugadora llamada, llegaba el momento de armar el equipo y se empezaba, como debe ser, por el círculo rojo.

“Así se busca a quienes son muy cercanos, para irles dando algunas pistas de la situación -aún sin aceptar- pero como una forma de tener las cosas listas por si las moscas. El trabajo aún es en la imaginaria, pero ya se sondean opciones. Quiénes serán apoyos, quiénes harán trabajo directo, quiénes serán vinculación, incluso hasta con patrocinadores”.

Obvio, los más cercanos ya estarán definidos, secretaria o secretario particular, jefe o jefa de asesores y coordinador o coordinadora de campaña, esa es la columna vertebral para enfrentar la batalla electoral, política…

Pero con las buenas noticias también llegarán aquellos cuyo interés está en el lado de lo personal, el muy propio. Hombres y mujeres, cuyo fin es ir desplazando piezas para colocarse en el centro de la atención del o de la candidata. Si para ello tienen que pasar por sobre parte de los que ya están, pues ni modo, “De que lloren en mi casa a que lloren en la suya, mejor en la suya”, suelen decir como una forma de justificar su actuar, sus “malévolas” acciones…

Son esas personas que mágicamente tienen la solución a todo. No ejecutan, pero sí despedazan cualquier propuesta y más si es de alguien cercano. Son como cascabelitos, andan de acá para allá, de un lado para otro, escuchan, opinan poco, pero a la menor oportunidad se cuelgan de alguna propuesta buena. Si se la pueden adjudicar, pues mucho mejor.

Son capaces, incluso de poner una coma para subirse al carro de la propuesta. Suelen ser “divinos o divinas” con los familiares del jefe, pero sólo eso, no aportan, sin embargo sí están en todos lados y a todas horas. Tampoco hacen nada, pero se les ve de un lado a otro con prisa para que todos, todos crean que están haciendo algo…

Son quienes en un momento de crisis, buscarán llevar al candidato o candidata con su “comadre la que echa las cartas, hace limpias con pollos negros de Jilotepec y lee el agua”. Con eso se acabarán todos los males y el triunfo estará seguro. Digo, lo peor es que a ese nivel lo creen a pie juntillas, hasta llegar a tener a uno o una de cabecera. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que comerciantes, por lo menos un grupo importante de ellos, de la avenida Isidro Fabela insistirán en mesas de trabajo para dar solución al tema de la ciclovía en esta importante avenida…La intervención del director de Gobierno de Toluca, Mario Montiel fue muy oportuna, pues la gente de la Junta Local de Caminos, ya estaba colocando los delimitantes del carril…Como se habrán de imaginar, la temperatura subió y el funcionario municipal logró meter la discusión al hielo. Ojalá y aprovechen en “in pass” para encontrar una verdadera solución. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]