www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Héctor Astudillo entrega buenas cuentas

Héctor Astudillo entrega buenas cuentas
 

Atendió a 563 planteles escolares con una inversión de mil treinta y siete millones de pesos, cuyo beneficio recayó en más de 87 mil alumnos.


La Coyuntura |

Sin lugar a dudas la gobernabilidad es la capacidad que tiene la esfera gubernamental para satisfacer los requerimientos de su sociedad, y en el caso del Estado de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo se ha encargado de incrementar esos procesos para garantizar el clima de estabilidad de que goza actualmente la entidad. Esa circunstancia es la que ha permitido sustentar por casi cuatro años la funcionalidad de los poderes del estado y de los ayuntamientos.

Y hay que señalarlo con todas sus letras, el resultado tangible es el clima de estabilidad política que se observa en el estado y el fortalecimiento gradual de las instituciones que propician la inversión productiva, la generación de empleos y el bienestar social. Y para ello hay que señalar que se llevaron a cabo cerca de mil cuatrocientas mesas regionales en las que participaron los Delgados del gobierno, quienes diariamente remiten la información que permite atender propuestas y establecer mecanismos de seguimiento.

En materia educativa se destinaron recursos públicos por mil ciento treinta millones de pesos para la construcción, reparación y mantenimiento de aulas, laboratorios, talleres, anexos y obra exterior de la infraestructura educativa, y hay que puntualizar que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa atendió a 563 planteles escolares con una inversión de mil treinta y siete millones de pesos, cuyo beneficio recayó en más de ochenta y siete mil alumnos.

Por lo que corresponde al rubro de la salud, se invirtieron en el último año más de seiscientos cuarenta y nueve millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de 281 centros de salud, 17 hospitales comunitarios, 7 hospitales generales, y el Instituto Estatal de Cancerología. Como complemento de la estrategia de salud, habrá que señalar que en Arcelia se realiza la construcción de un Hospital Comunitario, y en la Región Centro, El Centro Regulatorio de Urgencias Médicas que dará servicio a más de ciento setenta y nueve mil Guerrerenses en la zona.

También se entregaron cuarenta y seis ambulancias a igual numero de municipios, y la meta es llegar a sesenta en las siguientes semanas. En Tlapa se duplicaron de treinta a sesenta las camas del Hospital General en La Región de La Montaña, y en Atlixtac se realizó la construcción y equipamiento del Centro de Salud con servicios ampliados, y en Tecpan de Galeana se concluyó la infraestructura del Hospital Comunitario, reafirmando el compromiso de Héctor Astudillo de servir con responsabilidad.

Por lo que corresponde al turismo, las políticas públicas y las estrategias implementadas permitieron un avance con certidumbre, incrementando los arribos de cruceros, además de que se aperturaron nuevos vuelos y rutas hacia el Suriano estado. Habrá que reconocer que Héctor Astudillo ha sido un activo gobernador y un excelente administrador de los recursos públicos. Ha servido con responsabilidad y ha puesto mucha atención en los sectores sociales que demandan la atención de sus autoridades a causa de sus apremiantes necesidades. Sin lugar a dudas Guerrero va por buen camino. Al tiempo.

 

 

 

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Vladimir.galeana@capitalmedia.mx