www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La danza de los cargos

La danza de los cargos
 

Lo mejor de todo este tema es que ella, Melissa, toma las cosas como deben ser, con calma y se dedica a trabajar para cumplir con las tareas que le encomiendan…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

A Melissa Vargas Camacho la encargada de los programas de atención a mujeres en la administración de Alfredo del Mazo Maza, desde el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ahora la colocan como secretaria de la Mujer, pero a los cinco minutos la candidatean a otra posición, pero a los 10 minutos la hacen en otro encargo; pero luego no, mejor la dejan en donde está…

En algo tienen razón los comentarios, es una mujer “multitask”, comprometida con lo que hace y congruente en su actuar y decir, provoca incluso entre sus probables “contrincantes”, revisar una y otra vez las estrategias para estar a la altura…

Lo mejor de todo este tema es que ella, Melissa, toma las cosas como deben ser, con calma y se dedica a trabajar para cumplir con las tareas que le encomiendan…

Otros emplumados en el hilo cuentan que algunos personajes de la política “zarandeados” en las últimas elecciones y que alcanzaron a llegar por obra y gracia del destino, piensan que a los votantes ya se les olvidó la historia o se desencantaron e irán por una nueva oportunidad. Al momento no hay poder humano para disuadirlos. El voto de castigo ya fue, ahora estaremos de regreso, me tocó escuchar…

En fin, estamos en plenos tiempos políticos y se hace de todo lo que legalmente se permite para convencer, pues insisto, el poder es una adicción que a muchos los lleva a ver una realidad alterna. Es en serio que hay quienes aseguran ahora sí la gente les dará otra oportunidad para mantenerse en el hueso. Allá ellos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que esta generación de alcaldes (hombres y mujeres) serán recordados más por el tema del Covid-19 que por sus acciones o trabajo…Hasta el momento de acuerdo a un sondeo realizado, el 85 por ciento de los informes que se presenten tendrán referencias (puntuales o no) sobre las acciones hechas para contener contagios, apoyar a familiares de quienes fallecieron y más.

Sobre las labores llevadas a cabo en este año, pues prácticamente serán nulas o de importancia mínima…

No es culpa de ellos y ellas, puede ser que sí, tendrán el beneficio de la duda, pero también saldrá a la luz la poca creatividad o intención de hacer otras cosas que las tradicionales. Reconocerán en un momento que también el coronavirus los apanicó y decidieron, por las buenas no, meterse en casa y llevar lo administrativo para cumplir con lo mínimo…

Como siempre o como la mayoría de las ocasiones se podrá decir que depende del lado donde se mire, pero al final, con culpa o no, se podría tratar de un trienio perdido por la pandemia. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx