Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
23 de Mar 2021

El Pico del Pollo

La emboscada

Por supuesto y mal haríamos si lo normalizáramos, la muerte de cualquier ser humano en estas condiciones no es un día más.
La emboscada

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En los próximos días se habrán de sumar al menos, unas cuatro o cinco versiones sobre lo sucedido en Coatepec Harinas, donde perdieron la vida elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia a manos de la delincuencia organizada.

Lo triste de esto, es que las versiones que seguramente escucharemos y leeremos poco o muy poco, apegado a la realidad y me explico el por qué; no faltará quien quiera formar parte de la historia, sólo por el hecho de estar. Una condición muy común en temas de esta naturaleza.

¿Qué puede suceder con ello?, bueno, pues la consolidación del dicho dicharachero de “una es la verdad histórica y otra la verdad jurídica”, ambas con su parte de ser y su razón de existir.

En cualquiera de las dos, la diversidad de opiniones será de más peso al sentimiento de quienes en esa artera acción perdieron a un hermano, un hijo, un padre, un amigo, un ser humano muy, muy cercano.

Algo que lastimará y nos dará tiempo a la reflexión sobre esos hechos más allá de la culpa, más allá de utilizarlos para encontrar a un responsable.

Por supuesto y mal haríamos si lo normalizáramos, la muerte de cualquier ser humano en estas condiciones no es un día más.

Me uno al homenaje que hiciera el gobernador Alfredo del Mazo Maza a los representantes de la Ley acribillados en Coatepec Harinas, pues independiente a si “los pusieron”, si fue venganza, si fue un descuido, si fue un error de mando, lo importante es el mensaje; la autoridad no se doblegará.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema de plásticos de un solo uso llevará mucho más tiempo del esperado en su comprensión, no sólo de uno de los lados, sino en todas las aristas que tiene, por ello, pese a prohibiciones, impacta al sector de manera importante.

Los productores asumen su compromiso para coadyuvar con autoridades en proveer a la sociedad mexicana con bolsas 100% reciclables y 100% biodegradables, algo que no ha sido fácil, por el cambio en la generación del producto y la adquisición de nueva tecnología.

Por supuesto, este es el caso de Industriales de Bolsas Plásticas de México que lleva Álvaro Hernández, y por cierto no deja de explicar, señalar y concientizar sobre la importancia de producir bolsas y películas plásticas bajo las normativas que exigen las autoridades en cada estado, en tanto desarrollan nuevas tecnologías a nivel global, adaptándose a las distintas necesidades del mercado…

Por supuesto, hay entidades como la nuestra en donde la administración de Alfredo del Mazo Maza, apoyo al sector, mismo que reciben en Jalisco, de Enrique Alfaro, y la CDMX, de Claudia Sheinbaum, en donde por cierto son los principales proveedores y distribuidores de estos, obviamente las inversiones más fuertes se encuentran en estas tres entidades. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre