Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
07 de Oct 2020

El Pico del Pollo

La oposición en el 2021

Están noqueados desde hace dos años y únicamente lanzan algunos golpes volados, pretendiendo dar el que empareje la contienda.
La oposición en el 2021

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Los meses pasan; la administración federal, de acuerdo a estadísticas, opiniones, hechos, realidades y otras tantas cosas más, lejos de bajar, sube cuando menos se lo espera la oposición.

No bien se terminaba de hablar y comentar lo sucedido con FRENAAA en el zócalo capitalino y salió a la luz una encuesta en donde la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador no cayó, sino que subió.

Me podrás decir que son “trajes a la medida” y estarás en lo cierto, me podrás decir únicamente se trata de una fotografía del momento y también estarás en lo cierto. Como ya te diste cuenta no se trata de puntualizar sobre eso que puede ser un resultado subjetivo que depende del momento. De lo que hablaremos es cómo la oposición al gobierno está como los boxeadores que, noqueados, siguen en pie tratando de reponerse y no atinan a saber lo que pasó.

Están noqueados desde hace dos años y únicamente lanzan algunos golpes volados, pretendiendo dar el que empareje la contienda. La situación sin embargo, exhibe cada día más a esa oposición que nada más no encuentra por dónde, está desarticulada, no termina por leer los tiempos actuales. Han desaprovechado cualquier cantidad de chances.

Por lo menos a la semana se presentan dos temas que la oposición podría capitalizar, que les permitiría mantenerse en la “recordación” de la gente, que les daría para ganar espacios mediáticos, pero no, todas las han dejado pasar. Apenas se atreven a asomar la cabeza, de inmediato se retraen y vuelven a bajar la guardia.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema de la economía circular va ganando espacios y adeptos cada día más, pues los resultados ya se empiezan a ver en empresas que apostaron por esta forma…Y mira si no alado, que en el Estado de México se encuentra una de las empresas más representativas en América Latina de esta economía. PetStar de Jaime Cámara es muestra de cómo funciona la economía circular. A propósito de ello, organismos como el International Partnership Manager de WRAP Global, representada por Andrea Cino; TriCiclos, que dirige Verónica de la Cerda; y Futuro Circular, de Adrián Velasco, además de la firma que dirige Jaime Cámara, organizaron el Webinar titulado “El camino a la Economía Circular”. La intención es que más empresas se sumen a crear modelos, teniendo a la innovación como un concepto imprescindible para lograrlo, al tiempo de conocer la importancia de alinear estos modelos a iniciativas globales como el Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por último la importancia del diseño y producción de los empaques para que sean productos 100% circulares….La entidad mexiquense lleva un paso adelante a otros estados en este sentido, buen logro en el sector. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre