www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Las 72 horas

Las 72 horas
 

Y qué crees, que en menos de lo que canta un gallo -me dicen 72 horas- se logró la ubicación y aprehensión de ambos “angelitos”…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Dicen los que saben o al menos tratan de explicarme, son las horas claves para la resolución de problemas relacionados a temas legales. Lapso en donde puede suceder, hasta la aprehensión de los probables responsables. Independiente a un tiempo en el que se puede solicitar duplicidad del “término” para allegarse de pruebas, alegatos o lo correspondiente…

Bueno, pero haciendo un poco de lado el punto de vista legal, las “argucias” -usadas por la defensa o la contraparte-, nos centramos en la posibilidad de arrestar a un probable responsable o de plano establecer otra estrategia que sólo funciona con el tiempo y el descuido de quien está señalado.

Me explico, todo esto viene a colación por el tema del chofer de un transporte público que fue baleado al frustrar un asalto en la “combi”. Los hechos, la mayoría los recordará, dos hombres trataron de asaltar a unos pasajeros y el chofer hábilmente se dio a la fuga, no sin antes recibir un “plomazo”…

Por fortuna, las benditas redes sociales, se sumaron a la identificación y ubicación de las probables ratas. Y qué crees, que en menos de lo que canta un gallo -me dicen 72 horas- se logró la ubicación y aprehensión de ambos “angelitos”…

Las 72 horas

Fuentes policiacas nos dicen que ambos dos, no se veían como que muy preocupados por ser detenidos, casi podemos asegurar, me insisten, estaban como provocando a quien quisiera hacerlo. La lectura de su actitud, por supuesto tiene dos vertientes.

La primera es que se saben tan protegidos, -por familiares- y protegidos por su defensa que ni siquiera trataron de escapar. Este tema también tiene vericuetos; uno, que saben su presentación ante la autoridad será cuestión de horas y saldrán de nuevo a seguir en lo suyo.

Claro están muy, muy seguros que denuncias y señalamientos directos son una mínima posibilidad. La otra vertiente está relacionada con los “contactos” que tienen familiares y defensas en Ministerios Públicos y Juzgados para salir en menos de lo que nos imaginamos…

Ante ello, pues qué temor puede existir, para qué esconderse, para qué huir cuando se puede seguir robando pasajeros impunemente.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el regreso a clases este lunes 30 de agosto, tiene dos vertientes. La optimista, habla de un 70 por ciento de asistencia a las aulas, la media que considera un 50 o 60 por ciento, por parte de alumnos.

Y estos alados incluirían una más, considerada pero que no se ha dado a conocer, cuando mucho el 40 por ciento de estudiantes se atreverá a presentarse en los salones de clases…

Habrá que esperar hasta el mero día para conocer las cifras reales, por lo menos las oficiales…La cuestión jefe alado amarillo, es que padres de familia siguen manifestando su incertidumbre con énfasis en la poca responsabilidad que han mostrado algunos sectores de la población…Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]