www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lecciones de impunidad

Lecciones de impunidad
 

Perder u omitir la obligación de aplicar las leyes es un delito que claro, no cuenta en la actual administración. Dar lecciones de impunidad es más importante que dar lecciones de legalidad.


De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Con el correr de los días, en el amplio abanico de problemas, inconvenientes, ataques del presidente a periodistas y medios de comunicación, nuevamente se abren paso los presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la CNTE y en intensos  y simultáneos actos para afectar sectores y al país entero, pretendieron bloquear nuevamente vías de tren en municipios de Michoacán y la caseta de Peaje de Palo Blanco ahí en Chilpancingo de la Autopista a Acapulco.

Pero Ho!!!! Sorpresa !!!!, l Guardia Nacional, lo impidió. El choque entre autoridad y auténticos delincuentes con sello del magisterio, se enfrentaron a los federales y en un caso y en otro, la lista de heridos es de la GN. De ellos, ni un detenido. A pero eso sí!!!!!, se abrieron carpetas de investigación para revisar los hechos.

La presidenta municipal de Acapulco, si la que asegura que ´´el calor y el exceso de comer carbohidratos genera violencia en las personas ¨ aseguró que en el caso de la Caseta de Palo Blanco en la que al no poder bloquear las casetas para cobrar los mismos maestros sus ¨¨cuotas¨¨por dejar pasar automovilistas, echaron un tráiler sin conductor para que arrollára a la formación de la Guardia Nacional, y que no lo lograron , ´´como el tráiler iba sin chofer, no hay responsable´´. Se le pregunto que si no eran responsables los presuntos mentores que accionaron el tráiler que termino estampado en una caseta de información turística y respondió que NO!!!! Que habría que esperar que arrojaban las carpetas de investigación, para opinar al respecto.

En México, que se presume un país de Legalidad y de Derecho e instituciones, se pensaría que como en el pasado, se aplicaban las leyes . Había presuntos responsables detenidos y consignados. No había el hartante pretexto de que esos actos de l CNTE eran provocaciones y que no se caería en ellas.

Pues bien, en este país de Instituciones, Legalidad y Derecho,  mas que Lecciones de Orden con la ley en la mano, se dan lecciones de impunidad, con la ley debajo de los escritorios.

La Impunidad,  es lo que mas ofende a la sociedad,  y así, vemos como la humedad que ha invadido a casi todo el país con los cárteles de la droga, los del crimen organizado, los gobiernos que imponen cárcel a quien proteste en contra de ellos, a los que sabiendo corruptos o se protegen desde el Palacio Nacional, ejemplos Pío López, Obrador, Manuel Bartlett, Félix Salgado Macedonio, por citar algunos es la enorme sabana, a la sociedad civil se le agrede con abusos policiácos, con ataques a la prensa, a los medios de comunicación, a los partidos de oposición que callan como momias y a quienes critican desde cualquier tribuna.

Perder u omitir la obligación de aplicar las leyes es un delito que claro, no cuenta en la actual administración. Dar lecciones de impunidad es más importante que dar lecciones de legalidad.

Dios nos agarre confesados cuando esta bomba de tiempo estalle.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre