www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Lista la vacación

Lista la vacación
 

Pues ni modo son prestaciones de ley y, nada más no te desvíes un poco, porque te crucifican en plena Semana Santa. No vaya siendo.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Lista la vacación

Fueron largos días, horas, en donde quienes aún creemos en la Ley, decidimos irnos por la derecha y respetar la veda impuesta por el tema de la revocación de mandato. Cero publicidad, omite el nombre o los nombres de funcionarios para evitar se piense es promoción -aunque la nota quede mocha- el chiste es respetar las reglas del juego -literal- para no ser iguales a los y las eternas “sí, pero antes lo hacían más o, bueno, pero nada más es tantito”… El domingo después del cierre de casillas y una vez se conozca el resultado de la “encuesta”, pues ya nos vamos como pollos en tobogán. Eso es lo que pensamos, pero el destino nos juega las contras y -por lo menos- nos tendrá sufriendo una semana más, sólo que ahora con ausencias. ¿Cómo es eso?, pues muy fácil, llegó la vacación con sus bonitos, esperemos al restablecimiento de las labores normales para -entonces sí- darle para adelante a todo lo ya de por sí atrasado con la famosa veda electoral…Pues ni modo son prestaciones de ley y, nada más no te desvíes un poco, porque te crucifican en plena Semana Santa. No vaya siendo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, recibieron una llamada telefónica de alguien que dijo hablar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) -voz de mujer-. Hola, buenas ¿hablo con el Licenciado Pollo?, ese mero soy yo con todo y pico, contesté, -respondiendo a su amable comunicación-. Hablo del IEEM y deseamos que usted sea comunicado de las elecciones de Atlautla. ¿Le parece? Bueno pues sí, cree que a… Muy bien -me cortó, eso sí muy amable- ¿dónde le mando la información, a su correo bla, bla, bla? Sí claro. Muy bien, en breve le mando toda la información…Ya no dio tiempo a  preguntar su nombre, de qué área, de parte de quién, cómo, cuándo o qué, pero tampoco me llegó la información. Caray en estos tiempos y como están las cosas, pues ya me ganó la paranoia. No sean así….Otros emplumados en el hilo me cuentan del ofrecimiento -para estar a tono con los tiempos- de una jornada de salud a los y las toluqueñas…Este jueves en el Día Mundial de la Salud a partir de las 9:00 horas en la Plaza Fray Andrés de Castro, la Segunda Regiduría apoyará a la raza con medición de glucosa y toma de presión arterial, salud visual, orientación alimentaria y de fisioterapia, pruebas de antígeno prostático, prevención de cáncer de mama y aplicación de cuestionarios para la detección de hipertensión y diabetes….La verdad es que vale la pena acercarse a estas acciones, pues de verdad que con la salud no se juega…Bien por la sincronía que se ha logrado en el Ayuntamiento de Toluca. Trabajo en bola para atender a la sociedad. Vienen más cosas de las cuales ya estaremos platicando en los días por venir…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre